Mireia Belmonte, plata en 400 estilos

Mireia Belmonte suma otra medalla

La nadadora española Mireia Belmonte ha logrado la medalla de plata en la final de 400 metros estilos de los Campeonatos de Europa de Natación de Berlín, que han comenzado este lunes en la capital alemana.

En la prueba en la que llegó el metal para la española, la húngara Katinka Hosszu sumó su primera medalla de oro en el Europeo tras finalizar con un tiempo de 4:31:03.

 

Hosszu se puso en cabeza a ritmo del récord de Europa, con Belmonte segunda llegados a los cien metros. Sin embargo, la húngara fue abriendo hueco, y a mitad de la prueba ya superaba en 3,27 segundos a la catalana.

 

En el crol, ya algo desfondada, la nueva campeona de Europa acabó de firmar su victoria, aunque finalmente se le escapó el récord del mundo. Mientras, Belmonte concluía la prueba segunda y se colgaba la plata parando el crono en 4:33:13. El bronce fue para la británica Aimee Willmott (4:34.69).

 

Por su parte, la otra española en la final, la gallega María Vilas, terminó última, en el octavo puesto, con un tiempo de 4:43.31.