Miquel Iceta se impone en las primarias y seguirá al frente del PSC

Foto: Miquel Iceta

Con el 54% de los votos, se ha impuesto a su única rival, la número dos del partido y alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, que ha logrado el el 46%.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, revalidará el cargo tras proclamarse este sábado vencedor de las primarias del partido con el 54% de los votos. El resultado ajustado al que apuntaban todos los pronósticos se ha acabado confirmando este sábado, en el que estaban llamados a votar 17.935 militantes.

 

Tras ganar las primarias, ha asegurado que configurará una dirección "coral" que tenga en cuenta a la candidatura rival, liderada por Núria Parlon, con el objetivo de fraguar un PSC unido que vuelva a liderar la izquierda. En este sentido, ha señalado que un partido que se caracterice por la "unidad, firmeza, complementariedad, alegría, lucha, combate, volver a la calle, ganar las instituciones y por ser una alternativa política en Catalunya y contribuir a serlo en España".

 

Se ha comprometido a liderar una política basada en "escuchar a todos, votar y tomar decisiones", una política que ya no decida un pequeño grupo de personas en despachos, y que el partido se exponga al debate público sin complejos ni miedos y orgulloso de su historia.

 

En cualquier caso, Iceta ha admitido que el partido debe afrontar ahora muchas dificultades, pero lo hará desde la "unidad, cohesión, imagen más coral, dirección colegiada y empuje más fuerte", nutriéndose de la fuerza de las agrupaciones territoriales. No obstante, ha afirmado que el partido está "vivo, en pie, fuerte, unido y con muchas ganas de vencer las batallas" actuales y venideras.