Miquel Barceló habla de su logotipo del VIII Centenario

El rector y la secretaria general de la USAL ven el vídeo de Miquel Barceló (Foto:F.Rivas)

Un vídeo explica las “motivaciones” del artista para crear esta nueva imagen de la USAL.

 

La Universidad de Salamanca (USAL) ha dado a conocer un vídeo en el que se puede ver al artista Miquel Barceló visitando hace “unos días” distintos espacios históricos de la institución académica así como explicando las “motivaciones” que le llevaron a crear el logotipo de su octavo centenario.

 

El vídeo, que ha presentado el rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez, recoge los testimonios del artista, donde explica su interés por los dragones, que decoran algunos de los relieves más conocidos de la Universidad, así como los dibujos de ‘El Cielo de Salamanca’.

 

También, Barceló explica en el documento audiovisual su interés por contar con colores naturales en suscreaciones y cómo son estos mismos colores los que se pueden ver en libros “incunables” de la USAL, que descansan en su Biblioteca General.

 

Daniel Hernández ha explicado que la creación del logotipo del centenario a manos del artista mallorquín tuvo su germen en “un amigo común” de ambos, que posibilitó un encuentro en el Barrio Judio de París.  

 

Allí, el rector de la USAL visitó los talleres de Barceló, un momento en el que Hernández Ruipérez aprovechó para mostrarle su interés por que fuese él quien diese vida al logotipo del centenario.

 

A partir de ese momento, Barceló fue interesándose progresivamente por la idea, hasta que a principios de junio mandó sus primeros trabajos sobre este asunto, hasta llegar a la creación ya hecha pública por la USAL.

 

El rector ha explicado que fue el artista quien quiso ceder la obra de manera gratuita y que, incluso, él mismo ofreció un añadido a la obra inicial para que el logotipo contase también con la alusión al 800 aniversario, de ahí que Hernández Ruipérez haya insistido en el agradecimiento a Barceló.

Noticias relacionadas