Minuto de silencio oficial en Valladolid para condenar la masacre de París

DANI RODRÍGUEZ

Los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Valladolid se concentran a las puertas del Consistorio para condenar los atentados de París.

El alcalde en funciones y concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, ha manifestado "en nombre de la ciudad" la condena "rotunda" por la "bárbara matanza" ocurrida en la capital francesa. Saravia ha mostrado también su "solidaridad y compañía" con los fallecidos y sus familiares.

 

Asimismo, ha recordado los lazos que unen Valladolid con París, una ciudad que es "símbolo de la libertad cultural" y en la que los atentados se han producido "en un día y una hora que atenta contra el ocio de la ciudad".

 

Además, ha adelantado que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que no se encuentra este sábado en la ciudad sino en Huelva, donde recogerá un premio en la Semana Iberoamericana del Cine, enviará un "mensaje de solidaridad a la alcaldesa de París".

 

Por último, ha anunciado que en la noche de este sábado se iluminarán "con la bandera francesa" tanto la Cúpula del Milenio como la fachada del Ayuntamiento de Valladolid en memoria y duelo por los fallecidos en el atentado.

 

Por su parte, el presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento, José Antonio Martínez Bermejo, ha deseado que "no se incrementen los fallecidos" puesto que "hay heridos graves" y ha apuntado que "los que tienen la culpa son asesinos concretos", por lo que ha señalado que espera que sobre ellos "caiga todo el peso de la justicia".

 

 

CIUDADANOS Y PODEMOS

 

La concejal y portavoz de Ciudadanos, Pilar Vicente, también ha trasladado su "solidaridad con el pueblo francés" y ha apelado "a la esperanza" para que "la libertad y la democracia" venzan a "la barbarie".

 

Por su parte el portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, quien ha tomado parte en la concentración, ha mostrado su "condolencia a las víctimas" y ha condenado "esta brutalidad", en un "día triste" en el que se debe "mantener la apuesta firme en el compromiso con las libertades".

 

Noticias relacionadas