‘Miniminci’ inicia este jueves las proyecciones de la 60ª edición de la Seminci

Ganador del concurso de  la imagen oficial de la 'Miniminci'

La 60ª Semana Internacional de Cine inicia sus proyecciones este jueves, 22 de octubre, con la primera sesión de ‘Miniminci’, una muestra no competitiva de películas para niños de entre 7 y 12 años, con el pase de El último mago o Bilembambudín, de Diego Cacique Rodríguez, (Argentina), el primero de los cinco largometrajes seleccionados este año. 

LARGOMETRAJES

 

El Jeremías, de Anwar Safa (México, 2015)

Quatsch un die nasenbärbande (Fiddlesticks), de Veit Helmer (Alemania, 2014)

The Secret of Kells (El secreto del libro de Kells), de Tomm Moore y Nora Twomey, (Bélgica, Francia, Irlanda, 2008)

Song of the Sea (La canción del mar), de Tomm Moore (Irlanda, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Francia, 2014) 

El último mago o Bilembambudín, de Diego Cacique Rodríguez, (Argentina, 2014)

 

Para esta tercera edición, el Festival ha seleccionado cinco títulos orientados a los espectadores más jóvenes, sin renunciar a la calidad y el aspecto independiente que caracteriza a la producción fílmica que pasa por Seminci. Además del inaugural, los títulos seleccionados, que combinan imaginación y diversión a partes iguales, son El Jeremías, de Anwar Safa (México); Quatsch un die nasenbärbande (Fiddlesticks), de Veit Helmer (Alemania); Song of the Sea (La canción del mar), de Tomm Moore (Irlanda, Dinamarca, Bélgica, Luxemburgo, Francia) y The Secret of Kells (El secreto del libro de Kells), de Tomm Moore y Nora Twomey (Bélgica, Francia, Irlanda).

 

Las proyecciones de ‘Miniminci’ se desarrollarán el jueves 22 y viernes 23 de octubre, y continuarán del 26 al 29 de octubre. Todas ellas se llevarán a cabo en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid y las sesiones se realizarán en horario lectivo. La presentación oficial de esta sección será el lunes, 26 de octubre, a las 11.30 horas a la que acudirán el director del Festival, Javier Angulo; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, y representantes de las consejerías de Educación y de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

 

Unido al ciclo, también por tercer año consecutivo, la Seminci ha organizado un concurso entre alumnos de Educación Primaria de distintos colegios de la región para elegir la imagen oficial de ‘Miniminci’. En esta 60ª edición, 1.149 niños de 21 centros han participado en el concurso, del que ha sido seleccionado como ganador Manasés Escudero, alumno de 5º de Primaria del colegio María de Molina de Valladolid. Asimismo han logrado dos menciones especiales los trabajos presentados por Samuel Quintano Rabanillo y Sara Yagüe García, ambos alumnos de 3º de Primaria del Colegio Gloria Fuertes de Tudela de Duero.