Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Mini se alía con Touring para desarrollar su último 'concept' para el concurso de Villa d'Este

El nuevo Mini Touring Superleggera.

 BMW Group ha lanzado el MINI SuperleggeraTM Vision para el Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2014, creado por MINI y Touring Superleggera, la casa de diseño y construcción de coches de gran tradición con sede en Milán.

El MINI SuperleggeraTM Vision es un biplaza compacto y ágil, aunque con un motor eléctrico aporta un "moderno dinamismo". "Mezcla la tradición de la construcción clásica con el auténtico estilo británico MINI", asegura la marca. Este modelo está desarrollado de manera conjunta con Carrozzeria Touring, un histórico carrocero conocido por la construcción tipo superleggera, aplicada a muchos clásicos.

 

El vicepresidente senior de BMW Group Design, Adrian van Hooydonk, asegura que Touring Superleggera y MINI tienen mucho en común por las dos empresas dan mucha importancia a su historia y eso es algo que define su imagen hasta hoy. "Ambas enfatizan el diseño icónico y las características soluciones", asegura, tras explicar que estos elementos se mezclan en el MINI SuperleggeraTM Vision para crear un automóvil "elegante" que interpreta el roadster británico bajo la influencia del estilo y la artesanía italianos.