Mineros de El Bierzo impiden la entrada de camiones con carbón a la central de Compostilla y cortan varias carreteras

Un grupo de mineros de la comarca del Bierzo (León) ha impedido esta mañana la entrada de camiones con carbón de importación a la central térmica de Compostilla, en Ponferrada, además de protagonizar diversos cortes de tráfico en carreteras de la zona.
LEÓN, 4 (EUROPA PRESS)



En concreto, y según ha confirmado la subdelegación del Gobierno en León a Europa Press, los mineros han parado a las 11.10 horas un camión en la carretera CL-626 en el punto kilométrico 14 y han vertido la carga fuera de la calzada por lo que no ha afectado a la circulación.

También se ha visto afectada la carretera CL-631 con un piquete de 20 mineros sobre las 11.20 horas que se ha disuelto "sin incidentes".

De esta manera, los trabajadores de las explotaciones mineras retoman sus protestas contra la situación actual del sector que carece de marco normativo legal para este año y que está pendiente del desbloqueo de 111 millones de euros en ayudas por parte del Gobierno referentes al 2012.

Mañana martes, los representantes de los sindicatos mineros de CCOO y UGT, por separado, y el nuevo secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, se reunirán en Madrid para intentar buscar una solución al conflicto minero.