Miles de voces claman en Valladolid contra el cambio climático

Jesús Cifuentes ha leído un manifiesto como colofón a esta marcha Mundial por el Clima que se ha celebrado en más de 2.300 ciudades de todo el planeta. 

Cientos de personas se han dado cita este domingo en la Marcha Mundial por el Clima, que ha  empezado en la plaza de Colón y ha terminado en la Plaza Mayor con la lectura de un manifiesto a cargo del músico de Celtas Cortos, Jesús Cifuentes.

 

Valladolid se ha unido de esta manera a esta marcha que se ha celebrado simultáneamente en más de 2.300 ciudades del todo el mundo, en la víspera de la Cumbre del Clima en París a la que acudirán los principales líderes mundiales.

 

Jesús del Río, portavoz de la plataforma que ha impulsado esta iniciativa en Valladolid, dice que es necesario “conseguir que la temperatura del planeta no sobrepase los dos grados con respecto a la época preindustrial, tope que fijan los expertos antes de que los desastres se hagan inmanejables en la Tierra”.

 

Cifuentes, por su parte, ha cargado contra el “mundo rico” que según el músico son los responsables del cambio climático “pero se desentienden de sus consecuencias”.