Miles de personas se manifiestan en Barcelona en contra del proceso independentista

Manifestación (Foto: E. P.)

 Llaman a parar "el golpe secesionista" y vaticinan el final del proceso.

Más de 6.500 personas han asistido a la manifestación convocada este domingo por Societat Civil Catalana (SCC) y que ha tenido como título 'Aturem el cop separatista' ('Paremos el golpe separatista'), ha informado la Guardia Urbana, mientras que la organización ha cifrado la asistencia en más de 15.000 personas.

 

La marcha se ha iniciado a las 11:00 horas en la plaza Urquinaona de Barcelona y ha avanzado por la Vía Laietana hasta llegar a la Plaza Sant Jaume, donde se ha leído un manifiesto frente al Palau de la Generalitat.

 

Los manifestantes han llevado banderas españolas y catalanas, además de carteles proporcionados por la organización y otros de elaboración propia, en los que se podían leer consignas contrarias al proceso independentistas como "las víctimas del nacionalismo exigen justicia" y mensajes en los que se comparaba el proceso independentista con un golpe de estado.

 

La organización ha habilitado un camión con altavoces que encabezaba la protesta, desde el que se emitían mensajes favorables a la concordia y al entendimiento y contrarios al independentismo, además de gritos como "que no os engañen, Catalunya es España".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: