Miles de personas reciben en Valladolid a Papá Noel en una novedosa cabalgata

La empresa zamorana Leche Gaza ha organizado este sábado en Valladolid el primer desfile navideño encabezado por Papá Noel, acto que ha contado con la participación de miles de niños.

La empresa zamorana Leche Gaza ha organizado este sábado en Valladolid el primer desfile navideño encabezado por Papá Noel, acto que ha contado con la participación de miles de niños y mayores que se han querido sumar a la iniciativa para dar la bienvenida a este personaje legendario a la capital del Pisuerga.

  

Así, Papá Noel, acompañado por una comitiva formada por más de 500 actores, entre figurantes y voluntarios, ha llenado de ilusión las calles del centro de Valladolid bajo la atenta mirada de los más pequeños, quienes posteriormente han tenido la oportunidad de solicitar a Santa Claus sus regalos para la noche entre el 24 y 25 de diciembre, cuando esta figura mitológica basada en San Nicolás los reparte por las casas.

  

La comitiva navideña ha partido alrededor de las 18.30 horas de la plaza de Colón para luego cruzar las calles Gamazo, Duque de la Victoria y Ferrari antes de llegar a la Plaza Mayor. A partir de ahí, los grupos teatrales y de animación participantes en la cabalgata han actuado por distintas zonas comerciales del centro para amenizar la tarde.

  

Asimismo, Papá Noel ha estado acompañado por elementos como el coche del lechero, la carroza de 'La Reina de las Nieves', otra con muñecos autómatas, un tren con personajes de Disney, una 'carroza dragón' de 30 metros de largo, un árbol de Navidad Gigante y un espectáculo de bolas de decoración gigantes e iluminadas. Los actores y figurantes han representado a duendes, damas de las nieves, renos, esquimales o soldaditos de plomo.

  

Al finalizar el desfile, en la Plaza Mayor, Papá Noel se ha dirigido a la carroza iluminada para recibir a los niños que han querido plantearle personalmente sus peticiones para los regalos.

  

Asimismo, la empresa zamorana ha preparado más actividades durante la jornada, como visitas a varios hospitales y centros sociales de la capital y un recorrido por las calles de Valladolid montado en un descapotable, como se ha podido ver esta mañana en la Plaza Mayor durante la protesta organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos.

 

PRESENTACIÓN DE LA CABALGATA

  

La Cabalgata de Navidad fue presentada en el Ayuntamiento de Valladolid por el presidente de Gaza, Heliodoro Rodríguez, y el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, quien destacó la novedad que supone esta iniciativa.

  

Los representantes aportaron su particular versión sobre el origen de esta cabalgata, que sitúan en un viaje a los países nórdicos, a donde Gaza exporta "leche de oveja", cuando sus representantes tuvieron oportunidad de conocer a Papá Noel, quien les aseguró que "le gusta mucho la leche Gaza" y que quería visitarles.

  

De hecho, aseguraron que el barbudo anciano "se presentó el año pasado en Zamora", donde Gaza tiene su sede, y los miembros de la cooperativa le propusieron que este 2014 acudiera a Valladolid, ya que es la ciudad más poblada de Castilla.

  

León de la Riva recordó que Leche Gaza ya ha colaborado en los últimos tres años con la Cabalgata de los Reyes Magos con un resultado "satisfactorio", por lo que ahora se ha planteado organizar este desfile previo a la Navidad protagonizado por Papá Noel.

  

Por otro lado, Gaza ha organizado para estas fiestas otro acto en el que espera contar la participación de los vallisoletanos. Se trata de una representación del cuento de 'La Cenicienta', producido y organizado por la cooperativa y que cuenta con la participación de 17 actores, seis bailarines y más de 20 técnicos.

  

La representación se llevará a cabo el día 30 de diciembre en la Cúpula del Milenio y la entrada será gratuita, aunque los interesados deben recoger los pases en las dependencias municipales de la Casa Revilla.