Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Milagros Marcos destaca la importancia de la nueva fábrica de Campofrío para Castilla y León

Milagros Marcos durante el acto, acompañada de María José Salgueiro, Javier Lacalle y Pedro Ballvé

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha destacado la importancia de la cooperación entre administraciones para la reconstrucción de la planta de Campofrío, la empresa con mayor facturación de la Comunidad.

Durante la colocación de la primera piedra de la nueva fábrica de la empresa cárnica, Milagros Marcos ha puesto en valor algunas de las ayudas aprobadas para Campofrío tras el incendio y ha insistido en que "situaciones excepcionales requieren medidas de las administraciones públicas excepcionales", y ha valorado también la cooperación entre las distintas administraciones públicas.

 

Marcos ha destacado el trabajo impulsado en este sentido por el presidente del Gobierno autonómico, Juan Vicente Herrera, así como el respaldado por el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy.

 

Además, ha recordado que la Junta aprobó un paquete de medidas de carácter extraordinario y urgente para la empresa por valor de 30 millones de euros, destinadas a garantizar el futuro de la empresa en Burgos y las rentas de los trabajadores afectados por el suceso.

 

Respecto a la reconstrucción de la planta, ha asegurado que se trata de un "proyecto impactante" para Burgos y Castilla y León, al tratarse posiblemente la "mejor" fábrica cárnica de Europa y al pertenecer a un grupo con una facturación superior a los 583,4 millones de euros, la mayor de toda la región y la segunda a nivel nacional.