Milagros Marcos asegura que Lactalis está dispuesta a contactar con posibles compradores de Lauki

Los representantes de la Junta plantearon que no cierren la empresa "sin más" y que "al menos habiliten una negociación con posibles compradores", a lo que la empresa respondió que podía haber "alternativas".

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha asegurado este viernes que los representantes de Lactalis mostraron en la reunión que mantuvieron con la Administración regional este jueves su disposición a negociar la posible venta de la fábrica de Lauki a otra empresa y que incluso ya se le ha puesto en contacto con el grupo del sector agroalimentario que había manifestado su interés en la compra.

  

Así lo ha explicado Marcos este viernes en una rueda de prensa que ofrecido tras la celebración de la Mesa de la Leche, donde ha explicado que la comisión de trabajo creado en la Fundación Anclaje elabora un documento con posibles propuestas de viabilidad para la factoría vallisoletana que el grupo francés pretende cerrar el próximo 30 de junio.

  

En la reunión que mantuvieron este jueves con la Dirección de la multinacional, los representantes de la Junta plantearon que no cierren la empresa "sin más" y que "al menos habiliten una negociación con posibles compradores", a lo que la empresa respondió que podía haber "alternativas".

  

Según la consejera, el Grupo Lactalis estaría dispuesto a hablar con posibles compradores y, de hecho, ya se le habría puesto en contacto con la compañía que, tal y como anunció el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, hace dos semanas, estaba interesada en comprar la factoría vallisoletana.

  

Mientras tanto el grupo de trabajo de la Fundación Anclaje elaborará un documento con propuestas de viabilidad de una empres que, ha recalcado, "ya es rentable", para que Lactalis lo estudie. "Ya que la empresa tiene la firme intención de cesar la actividad en Valladolid, pondremos todo lo que esté de nuestra parte para evitar el cierre y ayudar a los trabajadores", ha recalcado.