Mikel Uriz y Nikola Rakocevic, primeros fichajes del nuevo CB Valladolid para la Liga LEB

Mikel Uriz, en una acción con el CB Clavijo ante el Ford Burgos.

El Club Baloncesto Valladolid ha oficializado este sábado sus dos primeros fichajes para la plantilla que dirigirá Porfi Fisac: el base Mikel Uriz y el escolta Nikola Rakocevic son los primeros en abrir una lista que tendrá más novedades en los próximos días.

El apellido Uriz vuelve a unirse a la historia de jugadores del CB Valladolid. Mikel Uriz es hermano de Ricardo, también base que pasó por el Pisuerga en varias etapas. La apuesta por Mikel trata de apuntalar la posición de director de juego con uno de los mejores jugadores de la Liga LEB en este puesto en la pasada temporada. Mikel Uriz ha pasado por diversos equipos en competiciones de la Federación Española: Estudiantes de Lugo (EBA), Santurtzi (LEB Plata), Adepal Alcázar, Iruña Navarra y Clavijo La Rioja (LEB Oro).

 

Nacido en Pamplona en 1989, Mikel Uriz mide 1,82 y pesa 74 kilos. Su nombre es uno de los que primero figuraron en la agenda del club, que consiguió finalmente cerrar esta incorporación.

 

Otra de las novedades es la del escolta montenegrino Nikola Rakocevic (22 de enero de 1991 y 1,90 de estatura). Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, llegó al club blanco junto a Mirotic aunque no ha tenido evidentemente el mismo recorrido. Del Madrid pasó a la disciplina del CAI Zaragoza, con el que llegó a debutar en la ACB gracias a sus buenas actuaciones en su equipo vinculado de la EBA. Más tarde aterrizó en la LEB Oro en el Iruña de Navarra y en el Clavijo de Logroño. La pasada temporada militó en el Cáceres de la LEB Plata.

 

Rakocevic, en una imagen con el Cáceres Baloncesto.

 

 

Esta incorporación es una especie de apuesta mutua entre club y jugador. Rakocevic quiere coger el tren de la LEB Oro en un equipo con nombre y un entrenador como Porfi Fisac que es todo un polo de atracción para los jugadores. El CB Valladolid, por su parte, cree que este escolta tiene todavía talento por explotar para convertirse en un jugador importante.

 

El Club Baloncesto Valladolid seguirá aportando novedades en su plantilla en los próximos días. Hay muchos nombres ya manejados y uno de ellos, con la vitola de estrella del equipo, será el pívot Hernández Sonseca que regresa a Valladolid tras un periplo por el extranjero y que, además de su calidad, cuenta con experiencia en esta categoría.