Mike Oldfield vuelve después de seis años

Mike Oldfield

Mike Oldfield publicará el 3 de marzo su primer álbum con material inédito desde 2008. Grabado en Bahamas, 'Man on the Rocks' es el 25 disco del británico y contiene 11 nuevas canciones producidas por él mismo junto a Stephen Lipson.

"Ha sido un placer hacer 'Man of The Rocks' con un equipo tan dedicado de artistas", dice Oldfield, para después añadir: "Durante mucho tiempo sentí que no iba a grabar música de nuevo. Pero después de la euforia de los Juegos Olímpicos (de Londres en 2012) y las exploraciones de mi catálogo, sentí que era el momento de regresar con esto, uno de mis discos favoritos hasta la fecha".

Mike ha contado con músicos como el bajista Leland Sklar (Phil Collins, Crosby, Stills & Nash, James Taylor) y el baterista John Robinson (Michael Jackson, Eric Clapton, Daft Punk). Aunque Oldfield ha trabajado con algunos de los cantantes más famosos del mundo en el pasado, aquí ha encontrado un joven talento para interpretar sus palabras: Lucas Spiller de The Struts.

'Man on the Rocks' es un álbum de gran variación y contrastes, desde el hit comercial que abre el disco, 'Sailing', a la hermosa canción folk 'Dreaming in the Wind' o la emocional versión del gospel de William McDowell 'I Give Myself Away', informa Universal Music.