Miguel Poveda presentará su último trabajo, el próximo 26 de abril en el Miguel Delibes de Valladolid

El cantaor Miguel Poveda presentará su último espectáculo, 'Íntimo', el próximo día 26 de abril en el Centro Cultural Miguel Delibes.

Poveda, Premio Nacional de Música en 2007, presentará 'Íntimo', un trabajo en el que propone un viaje único por la poesía, la copla y, sobre todo, el flamenco, del que es uno de sus máximos exponentes en la actualidad.

 

La actuación de Poveda se incluye en el ciclo Delibes+ 2014, programado en el espacio artístico por la Consejería de Cultura y Turismo, y dará comienzo a las 20.30 horas y las entradas se podrán adquirir a precios que oscilan entre los 20 y los 36 euros.

 

Miguel Poveda (Barcelona, 1973) comenzó a cantar a los 15 años en el entorno de las peñas flamencas de Cataluña. Con apenas 20, comenzó su carrera profesional tras ganar el Premio Lámpara Minera en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia), el reconocimiento más prestigioso en el mundo del flamenco.

 

Hasta el momento, Poveda, que celebra este 2014 sus 25 años de carrera, ha publicado ocho álbumes de estudio, el último de los cuales, 'arteSano', logró el Disco de Oro tan sólo una semana después de su lanzamiento en marzo de 2012.

 

El cantaor barcelonés ha colaborado a lo largo de su exitosa trayectoria con artistas de la talla de Enrique Morente, Carmen Linares, Paco de Lucía, Joan Manuel Serrat, Martirio, Pedro Guerra, Pasión Vega, Raphael y el bailaor Israel Galván, entre otros.

 

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del espacio cultural, en el Centro de Recursos Turísticos de Valladolid y en la web www.auditoriomigueldelibes.com.