Miguel Poveda eleva la copla, la poesía y el flamenco este sábado en Valladolid

Miguel Poveda. TRIBUNA VALLADOLID

El cantaor flamenco Miguel Poveda subirá al escenario del Centro Cultural Miguel Delibes este sábado con la intención de ofrecer una oda a la poesía de García Lorca y presentar su trabajo 'íntimo'. 

Este sábado Miguel Poveda ofrecerá un concierto en el Centro Cultural Miguel Delibes, caracterizado por la esencia flamenca, la poesía y la copla. El cantante, acompañado de Juan Gómez a la guitarra, conducirá al público a los palos flamencos más representativos, desde los más populares a los más hondos.

 

Recogiendo la esencia flamenca de distintas zonas españolas y de distintos cantaores, Poveda interpretará cantes como la soleá, los cantes mineros, la seguirilla, cantiñas, bulerías o tangos de Triana.

 

Ofreciendo una oda a la poesía de García Lorca con la música de Pedro Guerra y acompañado al piano por el Maestro Joan Albert Amargós, la copla será la protagonista de la segunda parte del concierto.

 

 “Íntimo”, el trabajo del cantaor, será presentado en Valladolid a partir de las 20:30 horas. Las entradas, a cinco días del concierto ya están agotadas.