Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Miguel Méndez (Rivas Ecópolis): "Si no hacemos buenos partidos, no vamos a tener opción de ganar"

El técnico del Rivas Ecópolis, Miguel Méndez, que ha reconocido que ahora son "mejores" que al principio de la temporada, se ha mostrado convencido de que su equipo tendrá que sacar su "mejor baloncesto" para vencer al Cadí La Seu en las semifinales de la Liga femenina, donde contarán con el factor cancha por primera vez en su historia.



MADRID, 9 (EUROPA PRESS)



"Ahora somos mejor equipo que a principio del año, pero también somos un grupo humilde, es fundamental el respeto que le tenemos al rival y sabemos que vamos a tener que trabajar y sacar nuestro mejor baloncesto para poder competir con La Seu. Si no hacemos buenos partidos no vamos a tener opción de ganar, nuestra humildad está por encima de todo", afirmó.

El entrenador de las ripenses avisó de que es ahora cuando se encuentran en el momento cumbre de la temporada y que en estas 'semis' tendrán que lidiar con un buen rival. "Nos encontramos ante un partido duro, contra un equipo físicamente bueno, atlético y que juega un baloncesto rápido. Esto son unas semifinales, no podíamos pensar que nos íbamos a encontrar un rival sencillo", comentó Méndez, que no cesó en elogios hacia el Cadí La Seu.

"Han hecho una muy buena segunda vuelta. Cuando jugamos en su cancha ya vimos que son un equipo muy peligroso, tienen un entrenador que lo hace muy bien y es un club que funciona muy bien, creo que es de los más serios de la Liga, de los que están más en forma de la competición", añadió el técnico.

Sin embargo, Méndez destacó la importancia de contar con el factor cancha. "En estas eliminatorias es muy importante. En nuestro campo solo nos ha ganado Perfumerías Avenida y en el suyo Rivas y Hondarribia, pero creo que es un equipo que también compite bien fuera de casa. Será una serie dura", zanjó.

Por otro lado, Miguel Méndez se lamentó por las lesiones que están haciendo mella en el equipo, aunque el entrenador comentó que se apoyarían en el equipo Júnior cuando hiciera falta. "De tener cinco pívots hemos pasado a tener tres, lo cual no está mal pero es un número inferior, de tener cuatro aleros hemos pasado a tener tres también. Así, nuestra plantilla vuelve a estar por ahora en torno a las ocho o nueve jugadoras, pero eso no cambiará nuestro estilo", concluyó.