Miguel González, la joya de la cantera del MyWigo Valladolid, explota en el Campeonato de España

Miguel González, en una acción del partido ante Islas Baleares.

El Club Baloncesto Valladolid tiene un motivo para sonreír. De su cantera ha nacido una joya que está desumbrando en el Campeonato de España cadete. Miguel González, también fijo en la selección española, no está defraudando a las expectativas que había generado.

No es exraño que varios clubes de la ACB hayan preguntado por Miguel González. Que Barcelona o Baskonia, por ejemplo, tengan en el punto de mira a este alero vallisoletano de 15 años y dos metros de altura que procede de la cantera del MyWigo Valladolid. No es extraño que desde la cantera del Club Baloncesto Valladolid hayan mantenido diversas conversaciones con la familia del jugador para saber cuáles son las intenciones con respecto al futuro deportivo de su hijo. No es extraño, en resumen, que buenos talentos formados en Valladolid decidieran seguir su progresión en otros clubes con un supuesto mejor nivel.

 

Parece que, en este caso, Miguel González y su familia tienen los pies en el suelo aunque el jugador ya haya entrado en una edad con cantos de sirena de ofertas o representantes. Un momento crucial que no le está afectando en el Campeonato de España de selecciones autonómicas que se celebra durante estos días en Valladolid. 

 

Quizá en el estreno con derrota de Castilla y León ante Andalucía no brillase como se esperaba, aunque finalmente fuera el jugador mejor valorado de su equipo. A partir de ese comienzo dubitativo, Miguel González ha destapado todo su talento con unos números de escándalo: 26 puntos (11/19 en tiros de campo), 16 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 37 de valoración en 34,17 minutos ante Canarias y 22 puntos (10/15 en tiros de campo), 9 rebotes, 6 asistencias, 4 recuperaciones y 37 de valoración en 32,27 minutos frente a las Islas Baleares en las dos victorias del combinado regional que aseguran su presencia en el grupo elite de la categoría.

 

Los técnicos hablan de él como un jugador con enorme capacidad para hacer varias cosas: buen defensor, buen tirador, sabe echar el balón al suelo para jugar en diversas circunstancias. En definitiva, un jugador que ya ha debutado con la selección española en el torneo de Íscar donde causó muy buena impresión. En definitiva, la perla de la cantera del Club Baloncesto Valladolid.