Miguel González, del CBC Valladolid, convocado con España para el Mundial U17

Miguel González, del CBC Valladolid, convocado con España para el Mundial U17. TRIBUNA

La FEB mantiene su seguimiento y confianza en González después de tener una destacada actuación en el Eurobasket cadete del pasado verano con la U16.

El jugador del CB Ciudad de Valladolid, Miguel González (1.99, 20/03/1999), ha sido convocado para formar parte de la preselección española U17 masculina que iniciará la concentración el 1 de junio en Torrejón de Ardoz para preparar el Mundial de la categoría que acogerá Zaragoza.

 

Miguel González ya tuvo una destacada actuación con España en el pasado Eurobasket U16 de 2015 celebrado en Lituania, donde el equipo nacional acabó cuarto. El pucelano fue mejor pasador (3.3 asist./p) y segundo mejor anotador (15.5 Pts/p) de la selección cadete en el torneo.

 

A su edad Miguel González cuenta con un gran historial habiendo debutado sin haber cumplido los 18 en LEB Oro y LEB Plata, liga donde ha disputado toda esta temporada con Brico Depôt CBCV, y jugado ya 2 Campeonatos de España junior y otros tantos de selecciones con Castilla y León en categoría cadete e infantil. Asimismo en su palmarés figuran 2 títulos de campeón regional junior y también 1 cadete, siendo elegido mejor jugador promesa autonómico por la FBCyL en 2014.

 

En cuanto a la selección U17, los 15 componentes convocados por el Comité Técnico de la FEB son todos de la generación del 99 y estarán dirigidos por Alejandro Martínez, ex entrenador del Iberostar Tenerife ACB, que contará como ayudantes con dos técnicos que han cuajado una muy buena temporada en LEB Plata y cuyos equipos, CB Tarragona en el caso de Berni Álvarez y Marín Peixegalego en el de Alejandro Llorente, se han enfrentado al CB Ciudad de Valladolid en la fase regular.

 

En la puesta a punto España U17 visitará a la actual campeona de Europa, Bosnia-Herzegovina, en un par de amistosos, y también se medirá contra Turquía, República Dominicana y Estados Unidos ya en nuestro país. Dentro del Mundial el combinado nacional ha quedado encuadrada en el Grupo B junto a Argentina, Lituania y Mali, selección ésta última ante la que debutarán los hispanos el 23 de junio -el Mundial se extenderá hasta el 3 de julio-.