'Miguel EN Cervantes. El Retablo de las Maravillas' llega este martes a la Casa Cervantes de Valladolid

La Casa Cervantes en Valladolid. TRIBUNA

La exposición muestra la fascinante figura a través de uno de sus ocho entremeses, 'El retablo de las maravillas', obra en la que el autor aborda el binomio ficción/realidad y de gran carga autobiográfica.

La Casa de Cervates en Valladolid presenta este martes la muestra 'Miguel EN Cervantes. El retablo de las maravillas', organizada en 2016 con motivo IV centenario de la muerte del insigne escritor.

 

La presentación se iniciará a las 10.45 horas y a la misma asistirán la directora del Museo Casa de Cervantes de Valladolid, María Bolaños; la directora general de Acción Cultural Española (AC/E), Elvira Marco; Leticia G. Vilamea, del equipo de comisariado i con i, y los ilustradores David Rubín y Miguelanxo Prado.

 

Organizada por Acción Cultural Española (AC/E), Comunidad de Madrid e Instituto Cervantes, con la colaboración del Museo Casa de Cervantes, la exposición muestra la fascinante figura que fue Miguel de Cervantes a través de uno de sus ocho entremeses, 'El retablo de las maravillas', obra en la que el autor aborda el binomio ficción/realidad y de gran carga autobiográfica.

 

El proyecto, concebido y comisariado por el equipo 'i con i', ha elegido el lenguaje de la ilustración, un lenguaje que permite generar esa experiencia de viaje del pasado y acercar un relato histórico al público actual, incluido el público familiar.

 

Miguelanxo Prado, dibujante realista Premio Nacional del Comic en 2013, cuenta la vida de Cervantes acentuando el discurso de la realidad y David Rubín, uno de los historietistas españoles más reconocidos en los últimos años, narra la historia de 'El retablo', dentro del mundo de la ficción.