Miguel de Santiago presenta mañana en la Casa Zorrilla de Valladolid su último poemario, 'El Camino hacia el Amor'

El periodista y sacerdote palentino Miguel de Santiago presenta este miércoles en la sala Narciso Alonso Cortés de la Casa Zorrilla de Valladolid su último poemario, 'El Camino hacia el Amor'.
VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)



Según informaron a Europa Press fuentes del espacio cultural, el sacerdote, director adjunto de 'Ultimas preguntas' de TVE y redactor jefe de 'Ecclesia', lleva a cabo "un largo y profundo estudio donde reivindica la poesía como lugar teológico" después de reunir sus seis poemarios.

También comenta su propia lírica "y lo hace con un cierto distanciamiento, del mismo modo que desentraña sus producciones artísticas el músico, el pintor o el arquitecto".

"Sus versos conmueven, iluminan y sirven para introducirnos en el misterio de la historia de la salvación 'via pulchritudinis'; la poesía es una forma de conocimiento de la verdad última de las cosas y también experiencia expresada y comunicada a través de la belleza para facilitar el encuentro con la Belleza Suma", han destacado desde la Casa.

De Santiago será presentado por el director de El Norte de Castilla, Carlos Aganzo, en un acto en el que también intervendrán Andrea Herrán Santiago, profesora de la Universidad de Valladolid, y Antonio González Fraile, canónigo de la Catedral de Valladolid y profesor del INB Núñez de Arce de Valladolid.