Miguel Cobo preparará un plato de buey y otro de rodaballo en el XIV Campeonato Nacional de Cocina

El cocinero Miguel Cobo ha presentado el plato que llevará al  XIV Campeonato Nacional de Cocineros en la Escuela Internacional de Cocina de la ciudad. Miguel, tras ganar el Campeonato Regional, será el encargado de representar a Castilla y León.

El joven cocinero, procedente de Burgos, ha presentado orgulloso la que será su apuesta durante los días 8 y 11 de abril, periodo en el que tendrá lugar el Campeonato Nacional, donde estará dispuesto a “luchar”  para lograr este “reto personal” que se ha propuesto Cobo, que es demostrar la calidad de su preparación, así como obtener un buen resultado para Castilla y León.

 

Comenta todo el esfuerzo que le ha supuesto este reto y agradece a su compañero Cristian el apoyo y la colaboración que le ha brindado. “No me había esforzado tanto para algo como con esto”, bromea.

 

Y es que no es ninguna broma. Según Cesar Boal, presidente de los Maestres de Cocina, “es una labor que genera mucho estrés”. Miguel Cobo tendrá que realizar dos platos, uno de carne y otro de pescado, con tres guarniciones obligatorias cada uno. Además, de cada plato, tendrá que preparar catorce raciones, lo que suma un total de cincuenta y seis raciones, con sus guarniciones incluidas. Todo esto en un total de cinco horas. Los productos elegidos han sido buey en el caso de la carne y rodaballo como plato de pescado

.

Así que no es de extrañar que hoy se haya preparado esta “prueba” en tiempo real para comprobar que nuestro representante lo tiene todo controlado.

 

El cocinero cuenta con el apoyo de numerosos patrocinadores, así como con el de la asociación de Maestres de Cocina y con la de la Junta de Castilla y León. Para ir haciéndose un hueco, Miguel ha participado en alguna de las ediciones de INTUR, donde el año pasado recogió el trofeo por ganar el Campeonato Regional.

 

XIV CAMPEONATO NACIONAL DE COCINEROS

 

Esta competición tendrá lugar del ocho al once de abril en la Feria de Madrid (IFEMA) y estará ubicado en el XXVI Salón Internacional del Club de Gourmets. Debido a su exigencia, busca siempre reunir a los mejores cocineros de las Comunidades Autónomas. Está organizado por la Federación de Cocineros y Repostería de España (FACYRE).