Miguel Cardenal y Jesús Castellanos, nuevo presidente de COFEDE, mantendrán una línea de colaboración

Miguel Cardenal y Jesús Castellanos (COFEDE)
El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, se ha reunido este viernes con el nuevo presidente de la de la Confederación de Federaciones Olímpicas (COFEDE), Jesús Castellanos, en un encuentro que ha servido para refrendar la fluida línea de trabajo que se mantenía hasta la fecha y progresar en la elaboración de políticas que ayuden a generar recursos y en la participación de estas Federaciones en futuros proyectos legislativos.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)



"La reunión ha resultado positiva e interesante. He felicitado a Jesús Castellanos por su elección y hemos quedado en mantener los mecanismos de interlocución que tan buenos resultados nos han dado hasta la fecha. El futuro del deporte siempre es apasionante y Jesús, desde la Federación de Taekwondo, ha demostrado como los resultados deportivos óptimos nos han llevado en los Juegos Olímpicos a tres medallas inolvidables", afirmó Cardenal en declaraciones facilitadas por el CSD.

Por su parte, Castellanos, definió la reunión como "satisfactoria" y agradeció a Cardenal el apoyo que le brindó desde el primer momento que le manifestó su intención de presentarse a la presidencia de COFEDE, el organismo que aglutina a las federaciones olímpicas.

"El CSD y nuestras Federaciones mantendremos la comunicación habitual. Ambos organismos debemos cooperar e ir de la mano y desde COFEDE le he insistido en que luchar por mejorar nuestros intereses comunes son fundamentales para sostener el nivel deportivo y de gestión del deporte español ante los desafíos actuales, como el del intrusismo", dijo Castellanos.

Jesús Castellanos, presidente de la Federación de Taekwondo, sustituyó en el cargo de COFEDE a José María Odriozola, presidente de la Real Federación Española de Atletismo.