Miguel Cardenal clausura este jueves la sexta temporada de los Desayunos Deportivos de EP

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, clausurará este jueves 19 de diciembre, a partir de las 10.00 horas, la sexta temporada de los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press, acto patrocinado por LAE, Liberbank, Repsol y Samsung y que se celebrará en el hotel Intercontinental de Madrid.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)



Miguel Cardenal hará balance de los resultados y la salud del deporte español en este 2013 y expondrá las perspectivas para 2014, año el que se disputarán, entre otros, los Mundiales de fútbol en Brasil, donde la 'roja' afronta el reto histórico de enlazar dos Eurocopas y dos Copas del mundo, y los de Baloncesto, Vela y Ciclismo en España.

Éste será el octavo y último foro de la sexta temporada de los Desayunos Deportivos de Europa Press, después de que el Embajador para el Legado Olímpico y Paralímpico de Londres 2012, Lord Sebastian Coe, la inaugurara a principios de marzo y los de los presidentes de la FEB, José Luis Sáez, y de la LFP, Javier Tebas, el 8 y 9 de mayo.

A principios de junio también pasaron por esta tribuna el presidente de la Asociación de Deportistas (AD), Cayetano Martínez de Irujo, y los entonces tres vicepresidentes de este organismo, José Javier 'Pipe' Gómez (ACP), José Luis Llorente (ABP) y Jesús Díaz Peramos (AFE), y a finales de ese mismo mes, la ex directora de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) y actual Directora General de Deportes del CSD, Ana Muñoz.

Otro 'desayuno' lo protagonizaron, a principios de julio, los tres miembros españoles del Comité Olímpico Internacional (COI), Marisol Casado, José Perurena y Juan Antonio Samaranch Salisachs, quienes hablaron de las opciones de la candidatura de Madrid, finalmente no elegida, para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2020 en la Asamblea del COI del pasado 7 de septiembre en Buenos Aires.

El último hasta la fecha había sido el de Ona Carbonell, ganadora de 7 medallas en el Mundial de Barcelona 2013; Melani Costa, subcampeona del mundo en 400 libres; y Alejandra Quereda, campeona del mundo por equipos y capitana española de gimnasia rítmica, que analizaron el protagonismo que ha acaparado la mujer en el deporte español.

Todas ellas iban vestidas de 'moda de España', después del acuerdo alcanzado entre la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), que preside Modesto Lomba, y el CSD para que los deportistas porten modelos de creadores nacionales en eventos y recepciones públicas donde representen a sus respectivas Federaciones.

En los Desayunos, intervinieron en temporadas anteriores los ex secretarios de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky y Albert Soler, el entonces alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el presidente del COE y ex de Madrid 2020, Alejandro Blanco, y el del Paralímpico (CPE), Miguel Carballeda.

Igualmente lo hicieron el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, el del FC Barcelona, Sandro Rosell, el entonces del Real Madrid Ramón Calderón, los pilotos Carlos Sainz, Marc Coma y Stephane Peterhansel, una, tres y nueve veces ganadores del Dakar, respectivamente, y el ex Director General Delegado de ASO, Yann Le Moenner.

Protagonistas igualmente fueron los entonces tres plusmarquistas mundiales de la natación española, Rafa Muñoz, Aschwin Wildeboer y Mireia Belmonte; el presidente de la Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena; Carmelo Ezpeleta, Director Ejecutivo de DORNA Sports; la ex consejera-delegada de Madrid 2016 y ex directora general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Mercedes Coghen; o el bicampeón del Tour Alberto Contador.

Intervinieron, además, los seleccionadores nacionales que fueron campeones del mundo José Vicente 'Pepu' Hernández, Paco Antequera y Javier Lozano, actual presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS); el expiloto Álex Crivillé y el ex Director General de la Vuelta ciclista a España Víctor Cordero.

También estuvieron en este foro de debate el Director General del Equipo Español en la Volvo Ocean Race, Pedro Campos, e Íker Martínez y Xabi Fernández, oro y plata en Atenas'04 y Pekín'08 y tricampeones del mundo en 49er; el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, y el excapitán del equipo español de Copa Davis, Albert Costa.

El Director Ejecutivo de la Euroliga, el español Jordi Bertomeu, el presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, el entonces entrenador del Liverpool y ahora en el Nápoles, Rafa Benítez, el exatleta Fermín Cacho, el expiloto Ángel Nieto, doce veces más una campeón del mundo de motociclismo, y Vicente del Bosque, que ha repetido en este foro, fueron protagonistas de 'los Desayunos'.

En el pasado curso, inaugurado por el expresidente de la LFP José Luis Astiazarán, participaron el Embajador del Reino Unido en España, Giles Paxman, y la Baronesa Tanni Grey-Thompson, Embajadora especial para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012; el presidente de la AFE, Luis Rubiales; los pilotos Dani Pedrosa, Marc Márquez, Maverick Viñales y María Herrera; el presidente del CSD, Miguel Cardenal; Vicente del Bosque; el ciclista Joaquim 'Purito' Rodríguez y el Director General de la Vuelta, Javier Guillén, y el consejero-delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez.

PREGUNTAS POR TWITTER.

Europa Press ofrecerá a sus más de 311.000 seguidores en Twitter la oportunidad de preguntar al ponente a través de la red social de microblogging. Así, los seguidores de Europa Press en Twitter podrán realizar preguntas usando el 'hashtag' #EPdesayunoCardenal.

Debido al escaso margen temporal con el que cuentan este tipo de eventos informativos, de las cuestiones realizadas por los usuarios se hará una selección y se efectuarán a Miguel Cardenal durante el transcurso del desayuno.

Los Desayunos Deportivos repiten el formato de los 'Desayunos Informativos' de Europa Press por los que han pasado en los últimos años presidentes del Gobierno, jefes de la oposición, ministros, presidentes autonómicos, personalidades del mundo de la economía, la cultura y la religión, entre otros.

Europa Press pretende aunar en estos encuentros deportivos, abiertos completamente a todos los medios de comunicación, el mayor interés informativo de los ponentes, junto a la máxima pluralidad y el más alto nivel de los asistentes.