Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Miguel Ángel Portugal: “Hemos tenido la fortuna de los dos goles rápidos, que te dan alas”

Miguel Ángel Portugal, entrenador del Real Valladolid. A.MINGUEZA

El entrenador destacó el “gran partido” del Real Valladolid ante el Córdoba y quiso resaltar el trabajo de Álvaro Rubio por encima del resto.

Eran la cara y la cruz ante las cámaras de Movistar+. José Luis Oltra, entrenador del Córdoba, y Miguel Ángel Portugal, mismo cargo en el Real Valladolid, eran como el yin y el yang de la alegría y la tristeza después del 2-0 que le había endosado el conjunto blanquivioleta al verdiblanco, con una buena imagen de los locales en Zorrilla.

 

“Esta no es la línea habitual de nuestro equipo, soy responsable. Posiblemente haya sido nuestro peor partido de la temporada”, arrancó Oltra. “No hemos estado cómodos, solo al final hemos tenido alguna ocasión, y no hubiera sido justo porque ellos han sido mejores”, destacó. “En acciones a balón parado sabe mal encajar”, respondió al ser preguntado por el gol de Marcelo Silva. “La barrera se abre y hay que ir a por los rechaces, está claro que en estos hoy nos han ganado todos”.

 

Por su parte Portugal quiso mostrarse alegre pero cauteloso. “Hemos hecho un gran partido, y él dirá que ha sido su peor, pero lo cierto es que les teníamos respeto. Están haciendo una gran temporada y estoy seguro de que la seguirán haciendo”. Por cierto que con este resultado y el 1-0 de la ida, queda ganado el golaveraje a favor del Pucela.

 

“Hemos tenido la fortuna de que los dos goles hayan sido rápido, eso te da alas. Aunque hemos podido ganar por más”, lamentaba el técnico blanquivioleta. “Hay que darle su mérito al Córdoba, han jugado buen partido, nos han buscado siempre la espalda y nos han puesto en más de un aprieto”.

 

¿Y Álvaro Rubio, tras su gran partido, al que el entrenador quitó para que se llevara la ovación de la grada? “Está que se sale. Para mí el que tiene futbol en sus pies da igual que tenga 36 que 26. Hay que saber regularle, aunque está en buen estado de forma y con mando. Siempre dando temple y pausa al partido, esos balones difíciles te los baja”, destacó el técnico.