Miguel Ángel Oliveira, nombrado presidente de la Mancomunidad Vega del Duero

Miguel Ángel Oliveira, nombrado presidente de la Mancomunidad Vega del Duero. TRIBUNA

También se eligió como vicepresidente al alcalde de Ventosa de la Cuesta, Juan Miguel Alvarez Dominguez, y como tesorero al alcalde de Velilla, Carlos Fernández Vizcaino.

El concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tordesillas, Miguel Angel Oliveira Rodriguez, ha sido elegido presidente de la Mancomundiad Vega del Duero, que da servicios a casi 21.000 habitantes, en la sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento tordesillano.

 

También se eligió como vicepresidente al alcalde de Ventosa de la Cuesta, Juan Miguel Álvarez, y como tesorero al alcalde de Velilla, Carlos Fernández. Además se nombró el Consejo Directivo de la Mancomunidad para los próximos cuatro años, que está formado por siete concejales.

 

La Mancomunidad tiene como fin la obtención y explotación de la concesión para aprovechar privativamente las aguas del río Duero con destino al abastecimiento de agua de cada uno de los municipios mancomunados, así como el mantenimiento de redes de abastecimiento y gestión del suministro.

 

Está compuesta por 17 municipios: Bercero, Berceruelo, La Seca, Matilla de los Caños, Nava del rey, Robladillo, Rueda, San Miguel del Pino, Serrada, Tordesillas, Valdestillas, Velilla, Velliza, Ventosa de la Cuesta, Viana de Cega, Villán de Tordesillas y Villanueva de Duero.