Miguel Ángel de la Cruz del restaurante La Botica de Matapozuelos se incorpora a Chefservices

Se trata de la primera agencia internacional de chefs, fundada en Barcelona en 2007, que ofrece alternativas y soluciones a proyectos empresariales de restauración y hostelería.

Miguel Ángel de la Cruz, del restaurante La Botica de Matapozuelos se ha incorporado a Chefservices, la primera agencia internacional de chefs. Miguel Ángel es considerado por todos los críticos gastronómicos como el genio de la cocina de la naturaleza. 

 

Es un cocinero amante de los vegetales y de su entorno, perfeccionista y sorprendente. Ha sido premiado en numerosas ocasiones. Entre sus premios destacan: Premio Mejor Plato Vegetal del Año 2011; Campeón cocineros de Castilla y León 2008; Plato de Oro de la gastronomía Española 2004; Premio Pincho de Oro de Valladolid 2005; Premio Pincho autóctono 2003; Premio Pincho postre 2007; Ponente congreso Madrid Fusión 2010 y Mejor Plato de carne Campeonato Nacional de Cocina Bocuse D’Or Madrid 2008. 

 

A principios de este mes, la editorial Everest presentó el primer libro de Miguel Ángel de la Cruz y los botánicos Ana María González-Garzo y Augusto Krause titulado 'El cocinero recolector y las plantas silvestres'. Es una obra de 304 páginas, llenas de información para los amantes de la naturaleza detallando 60 elementos vegetales, su descripción científica y sus usos medicinales y alimenticios. Además incluye 50 elaboraciones con estos elementos.

 

El libro ofrece una visión de la cocina basada en ingredientes que rodean el restaurante de Miguel Ángel, ‘La Botica de Matapozuelos’ y demuestra el conocimiento de los botánicos Ana María y Augusto que han dedicado más de 30 años a los estudios sobre plantas silvestres. 

 

Chefservices, la primera agencia internacional de chefs, abrió sus puertas en Barcelona en el año 2007 y en Freiburg (Alemania) en 2011. Chefservices ofrece alternativas y soluciones válidas a proyectos empresariales de restauración y hostelería, a través de la ayuda y soporte de 30 chefs, sumilleres y cocteleros que forman parte de la agencia.