Miguel A. Vázquez, CECALE de oro por Ávila

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León entregará, el próximo jueves 11 de julio a las 19,00 horas, los Premios CECALE de Oro 2012. El acto tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León entregará el próximo 11 de julio, a las 19.00 horas, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca sus Premios CECALE DE ORO 2012, galardones que, a propuesta de sus organizaciones territoriales, concede anualmente a todos aquellos empresarios de la región que son un ejemplo activo de compromiso y dedicación empresarial en el sector o actividad que desarrollan.

 

En esta XX edición, los premiados son Miguel Ángel Vázquez Gavira, de Ingeniería y Comercialización del Hielo, por Ávila; Hermanos Bacigalupe, por Burgos; José Luis Gómez García, de Patatas Hijos de José Luis Gómez, por León; Elena Becoechea de la Rosa, de Cilindros y Cromados, por Palencia; Silvestre Sánchez Sierra, por Salamanca; Bernardo Gil Romano, del Grupo INCOVA, por Segovia; Vidal Gil Rincón, de Hierros Gil Alfonso, por Soria; Eliécer Villar de la Fuente, de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, por Valladolid, y Emiliano Alonso Ortiz, de Contratas y Obras San Gregorio, por Zamora.

 

Trayectoria de Miguel A. Vázquez Gavira

 

Miguel Ángel Vázquez Gavira es el fundador de la empresa Procubitos, que nace en el año 1989 con el propósito de desarrollar una red de fabricación y distribución que prestase un servicio eficaz y riguroso en el mercado nacional e internacional del hielo en cubitos, ofreciendo productos de primera calidad.

 

Tras cursar estudios de Dirección de Empresas en el Instituto Internacional San Telmo, con tan sólo 24 años comenzó su carrera profesional en la empresa familiar hoy denominada “Grupo Empresarial Hervaz”, como gerente de varias estaciones de servicio propiedad del Grupo.

 

Pronto descubrió la escasez que existía en el mercado de cubitos de hielo, pues los fines de semana “rompían” el stocks en las gasolineras que regentaba, y decidió tomar la iniciativa de crear una fábrica de hielo para dar respuesta a esta necesidad. Así nacía la sociedad Procubitos S.L.

 

Desde entonces, se ha convertido en una de las empresas líderes del sector, con la mayor capacidad de fabricación de hielo en cubitos a nivel nacional, 240.000 kilos diarios. Aunque la central está situada en Campo de Gibraltar (Cádiz), con una producción de 60 toneladas, y desde donde distribuye a Andalucía y Extremadura, su principal fábrica es Ingeniería y Comercialización del Hielo S.L., ubicada en Cebreros (Ávila). Allí se producen 180 toneladas diarias de cubitos, con la tecnología más avanzada y los más exigentes requisitos en Seguridad Alimentaria. Están certificados en ISO 9001 Calidad, ISO 14001 Medio Ambiente e IFS (International Food Standard) Seguridad Alimentaria.

 

Procubitos añade ozono al agua utilizada en el proceso de fabricación de hielo en cubitos; utiliza materiales de primera calidad y la más higiénica y moderna maquinaria de envasado; y colabora con el medio ambiente mediante el uso del símbolo “Punto Verde” de Ecoembes, como parte de su filosofía empresarial en la que prima la calidad por encima de todo.

 

En la actualidad, es proveedora de empresas de gran prestigio, como Mercadona, Cepsa, Repsol, Corte Ingles o Coviran, y gran parte de su producción se exporta a otros países como Francia, Italia, Alemania y Portugal.