Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Miércoles 11 de diciembre, fecha de apertura de la Estación Gourmet

El salón gastronómico, que contará con 31 puestos de comida y bebida, nace con la intención de convertirse “en un referente combinando calidad y buen precio”, según el director Alberto Lázaro.

Horario a partir del

miércoles 11 de diciembre:

 

Lunes a viernes:

 

12:00 a 00:30

 

Fines de semana:

 

12:00 a 02:30

Después de que hace no muchas fechas levantara el telón el nuevo Mercado del Val en Valladolid, parece que la ciudad sigue de enhorabuena en cuanto a apertura de espacios gastronómicos se refiere. El miércoles día 11 de diciembre hará lo propio la Estación Gourmet junto a la propia estación de trenes, y contará nada más y nada menos que con 31 espacios que pretenden ofrecer los mejores productos gourmet ya no solo de Valladolid o de la región, sino de toda España.

 

“La intención es que sea un lugar donde puedas ir a tomar cañas con tus amigos –por cierto que estarán al módico precio de un euro-, pero a la vez puedas comprar jamón, queso o diferentes productos de buena calidad a bajo coste. Incluso aprender cómo cortar el jamón o cocinar cierto plato”, explica el director de Estación Gourmet, Alberto Lázaro.

 

Efectivamente, y es que el centro no solo venderá alimentación o permitirá relajarse tranquilamente con los amigos o familia. El enorme local de cerca de 1.500 metros cuadrados también cuenta con un apartado de Escuela Gourmet, donde cada uno de los 31 puestos enseñará de manera habitual pequeños cursos de cocina o de muestras de su producto para aquellos curiosos que se encuentren allí en ese momento.

 

Estos espacios contendrán gastronomía de lo más variada. Hamburguesería y perritos, crepería, croquetería, pulpería, venta de lechazo, de jamón, de embutidos de todo tipo, de sushi, de helados y yogures, el llamado templo del huevo donde se manejan platos de todo tipo hechos con este producto... Difícil encontrar un delicioso manjar que no se pueda llevar a la boca y que no esté en la Estación Gourmet.

 

Pero no solo de comida vive el hombre que aprecia la buena gastronomía, como es lógico. La vinoteca y la cervecería también tienen su espacio con sus cinco puestos, frente a los veintiséis con los que cuenta la comida. También una coctelería remojará los aperitivos que se pueden adquirir en el Gourmet.

 

No se quedan ahí los servicios de esta iniciativa que intenta mirarse en el espejo del Mercado de San Miguel de Madrid, según explica el directivo Alberto Lázaro. “Es algo que hemos tratado de trasladar desde allí hasta aquí, y a consecuencia de ello nos han llegado puestos de toda España hasta ocupar las 31 plazas”, asegura.

 

Como no podía ser de otra forma, y al encontrarse junto a la estación de tren de la ciudad, la intención es que todo aquel que pueda estar esperando a su transporte se acerque a la Estación Gourmet.

 

Las múltiples pantallas que están instaladas en todo el recinto informarán de cuánto queda para la marcha o llegada del tren y de su situación, de manera que uno pueda relajarse y hacer sus compras tranquilamente. Por si fuera poco, el WiFi está incluido. Es difícil encontrar una razón para no acercarse a partir del miércoles 11 a este espacio entre la estación y la Acera de Recoletos.