Microsoft, interesada en comprar la desarrolladora de Minecraft

Microsoft se encuentra en converaciones con la desarrolladora Mojang AB, responsable de Minecraft, para adquirir la empresa por 2.000 millones de dólares (1.545 millones de euros, aproximadamente).

Según fuentes cercanas a la compañía de Redmond, que no han querido revelar su identidad porque "las negociaciones no son públicas", el acuerdo se cerraría entre esta semana y la que viene, siendo más probable la segunda.

 

Al parecer, ha sido el propio CEO de Mojang AB, Markus Persson, quien tendió su mano a Microsoft hace unos meses para comenzar una "relación positiva de trabajo" de Minecraft para Xbox, que ha ido evolucionando hasta el punto de que se negocia la venta de la desarrolladora.

 

Ninguna de las dos compañías han hecho ningún tipo de comunicado o comentario al respecto de esta operación, pero según recoge Bloomberg, de alcancanzarse un acuerdo, el pago se haría en efectivo por tener "consecuencias físcales favorables" para Persson.

 

Microsoft se encuentra en conversaciones con la desarrolladora Mojang AB, responsable de Minecraft, para adquirir la empresa por 2.000 millones de dólares (1.545 millones de euros, aproximadamente).