Michu: "El seleccionador me parece una persona justa"

El delantero español del Swansea galés, Miguel Pérez, 'Michu', afirmó este miércoles que su llamada por la selección española es "lo máximo" en su carrera y dejó claro que el seleccionador nacional Vicente del Bosque "es una persona justa" a la hora de decidir "la papeleta" de los convocados.

"No, para nada", aseveró Michu en rueda de prensa preguntado sobre si le parecía una injusticia el no haber sido llamado antes. "Es complicado, hay otros tantos jugadores que no entran y son de muchísimo nivel. Sinceramente, tampoco le conozco mucho, pero el seleccionador me parece una persona justa y dentro de la papeleta que tiene pues está impartiendo justicia", añadió.

El jugador asturiano recalcó que "para cualquier jugador la selección es lo máximo". "Y en este caso es vestir la camiseta del mejor equipo del mundo. Es lo máximo de mi carrera, es el sueño de tantos niños y que solo llega a unos privilegiados", confesó.

En sus primer día, se apoyó "bastante" en Juan Mata, con el que tiene "muy buena relación", y que sus nervios fueron más por la mañana que en el entrenamiento. "Es cuando tienes que enfundarte la camiseta con una estrella en el pecho, es una sensación indescriptible", comentó.

"Estás un poco nervioso, pero cuando entras en el campo y tienes la fortuna de jugar con jugadores de tanto nivel todo es mucho más fácil. Yo he venido aquí a disfrutar, a ayudar en todo lo que pueda y, sobre todo, a certificar la clasificación para el Mundial", prosiguió el exjugador del Celta y Rayo Vallecano.

Por otro lado, subrayó que sus halagos a Diego Costa, con el que coincidió en Vigo y Vallecas. "Como futbolista es muy bueno y está demostrando estar al máximo nivel. Y como persona es muy buen chico y le tengo mucho cariño", admitió. "Sería hablar de hipótesis, pero como persona no tendría ningún problema", recalcó a continuación sobre si el rojiblanco encajaría en el grupo.

Finalmente, Michu, pese a su habilidad y gol para jugar de 'falso 9', no piensa en ser titular ante Bielorrusia o Georgia. "Ahora mismo estoy disfrutando de los entrenamientos y si puedo tener la oportunidad jugaré donde decida el seleccionador. Esto es un premio, estaría muy feliz si tuviera la opción de debutar", sentenció.

ALBERTO MORENO: "SI SUBIMOS NO VAMOS A FALLAR"

Junto al jugador del Swansea compareció el otro debutante en la concentración, el sevillista Alberto Moreno, que alabó una vez más que Vicente del Bosque se fije en las categorías inferiores a la hora de reforzar a la Absoluta.

"Creo que es un orgullo que Vicente vaya tirando de jugadores que venimos fuertes de abajo, que estamos haciendo las cosas bien y que si llegamos arriba no vamos a fallar", aseguró el lateral izquierdo del Sevilla.

El andaluz recordó que hace "ocho meses" estaba jugando en la Segunda B. "Me han venido tantas cosas bonitas y esto es lo más grande. Estoy orgulloso de esto y voy dar todo por ello", apuntó, resaltando que va a "trabajar" para intentar estar en el Mundial. "Si he llegado aquí es que las cosas van bien", concluyó.