Michelin pide un cambio de uso del terreno para ampliar sus instalaciones de Valladolid

Zona de acceso a la factoría de Michelin en Valladolid.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado la apertura del periodo de exposición pública del avance del estudio de detalle solicitado por Michelín para el cambio de uso del terreno actualmente destinado a utilización deportiva.

Esta solicitud, tratada en el despacho extraordinario de la Junta de Gobierno, permitirá a Michelin ampliar las instalaciones de la fábrica con el fin de reorganizar sus actividades logísticas y de almacenamiento de la producción.

 

La empresa, que cuenta la actualidad con más de 1.700 empleados en Valladolid, tiene una capacidad de producción de 83.700 toneladas de neumáticos. Las actuaciones previstas en esta solicitud servirán para mantener la competitividad de esta planta industrial situada en la zona del Cabildo, frente a las de otras ciudades.

 

La ampliación, según se vaya efectuando, será compatible con los usos deportivos del mencionado espacio, que tiene una superficie de 131.000 metros cuadrados. La actuación proyectada por la empresa afecta a más de 87.000 metros cuadrados de esa superficie, con vistas a acoger las nuevas instalaciones.