Michelin asegura que no contempla ningún proyecto de ampliación de su factoría de Valladolid

A pesar de que la Junta de Gobierno municipal del pasado viernes aprobara la apertura del periodo de exposición pública del avance del estudio de detalle.

El director de Comunicación de Michelin España y Portugal, Félix Sanchidrián, ha asegurado este jueves que la compañía no contempla ningún proyecto de ampliación de su factoría en Valladolid, a pesar de que la Junta de Gobierno municipal del pasado viernes aprobara la apertura del periodo de exposición pública del avance del estudio de detalle solicitado por la fábrica para el cambio de uso del terreno actualmente destinado a utilización deportiva, que permitiría ampliar las instalaciones.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, la solicitud realizada al Ayuntamiento de Valladolid responde a un deseo de "reordenar el uso del suelo" y cambiar, de esta forma, el empleo deportivo de esos terrenos a industrial, si bien ha insistido en que esto no implica que se vaya a hacer, con independencia de que pudiera hacerse en el futuro. "Ahora no hay ningún proyecto", ha reiterado.

 

La ampliación de la planta de la compañía francesa, tal como se recoge en el acuerdo de la Junta de Gobierno, afectaría, en el caso de hacerse, a más de 87.000 metros cuadrados de la superficie que actualmente ocupan las instalaciones deportivas.