Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

'Mi cuerpo, mis derechos', protesta de Amnistía Internacional Valladolid este sábado

Buscan denunciar el control y la penalización de los derechos sexuales y reproductivos y exigir su respeto, protección y cumplimiento.

El grupo local de Amnistía Internacional Valladolid presentará el próximo sábado, 22 de marzo, en el centro de la ciudad la campaña global 'Mi cuerpo, mis derechos' con la que busca denunciar el control y la penalización de los derechos sexuales y reproductivos y exigir su respeto, protección y cumplimiento.

 

Según informaron a Europa Press fuentes de Amnistia, durante el acto, que se llevará a cabo entre las 12.00 y las 14.00 horas en la calle Santiago esquina con Constitución, se informará de la campaña a los viandantes y se recogerán firmas de apoyo a la misma.

 

La acción tendrá como imagen de denuncia muñecas hinchables, a las que se considera un símbolo: "las muñecas no pueden hacer nada con su cuerpo y aunque las personas sí, a muchas no se les permite".

 

"Las muñecas son la antítesis de los derechos sexuales y reproductivos, un objeto despojado de su capacidad de decidir sobre su cuerpo, sobre su libertad, sobre su sexualidad", han precisado las mismas fuentes.