Messina (CSKA): "Es un gran error pensar que ya estamos clasificados para la Final Four"

El técnico del CSKA, Ettore Messina, ha declarado que pensar que "por ser el CSKA" ya están clasificados para la Final Four antes de jugar frente al Caja Laboral, en el encuentro correspondiente a los cuartos de final de Euroliga, "sería un gran error".



MADRID, 9 (EUROPA PRESS)



"Mucha gente dice que por ser el CSKA, y por tener la ventaja del factor cancha ya estamos en la Final Four. Es un gran error pensar así. Es importante trabajar partido a partido para intentar sacar un buen resultado, eso es lo que siempre he hecho en mi vida. Vamos a empezar con el primer partido y después ya veremos", afirmó Messina en declaraciones a la web de la Euroliga.

El italiano, que conoce bien al conjunto vasco tras su paso como técnico del Real Madrid, aseguró que el equipo entrenado por Zan Tabak es un "muy buen equipo", de una "gran talla y talento" que han ganado "merecidamente" durante el Top-16 a "grandes equipos", destacando especialmente la victoria frente al Khimki.

"El Caja Laboral ha tenido históricamente excelentes jugadores. Ellos siguen una tradición, una filosofía de club que es obvio que respetan. No son unos recién llegados. Tienen verdaderos líderes tan destacados como Nocioni y otros que no lo son tanto pero son igual de importantes como San Emeterio o Cook. Tienen varios jugadores clave como Lampe o el joven Nemanja Bjelica, quien es uno de los jugadores más talentosos en su posición de Europa", explicó al respecto.

Mientras tanto, el jugador del equipo ruso, Zoran Erceg, admitió también que el Caja Laboral es un equipo "muy bueno y experimentado", con una "gran rotación", ya que sus jugadores de segunda línea siempre cumplen "papeles importantes", por lo que reconoció que tendrán que tener cuidado "con todos ellos".

"Peleamos muy duro en el 'Top 16' para ser primeros y conseguir la ventaja de campo, por lo que nuestra siguiente tarea es utilizarlo correctamente. Los próximos dos partidos son muy importantes, así que vamos a dar el cien por cien para poder llegar a Vitoria con ventaja", concluyó.