Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Messi: "Viví un año complicado, pero ahora me siento muy bien"

Leo Messi Barcelona

El delantero del FC Barcelona Leo Messi ha reconocido que vivió un año 2014 "complicado", pero ha asegurado que ahora se siente "muy bien" y con ganas de luchar "por todo", además de confesar que su 'hat-trick' al Real Madrid en 2007 fue en más especial de su carrera y afirmar que Raúl González le felicitó tras la hazaña.

"Me siento feliz. La verdad es que empecé la temporada de otra manera después de lo que me pasó el año pasado. Viví un año complicado por lo que pasaba fuera del campo, por mis lesiones y por mi rendimiento. Pero este año empecé de otra manera y ahora me siento muy bien", declaró en una entrevista exclusiva a la revista oficial del FC Barcelona.

En este sentido, el argentino reconoció que el año pasado hizo una temporada "irregular". "Estuve mucho tiempo fuera por culpa de las lesiones y me perdí muchos partidos. Cuando volví a los terrenos de juego nunca acabé de encontrarme bien. Fue un año que he intentado olvidar rápido para recuperar mi mejor versión gracias a la alegría, el trabajo y el esfuerzo, como he hecho siempre, y por suerte ahora me encuentro muy bien", señaló, y afirmó que a pesar de tener "un año deportivamente malo" sacó "muchas cosas positivas".

Además, 'la Pulga' es optimista de cara al final de campaña. "Ya tenemos una final allí guardada que nos espera, en la Liga dependemos de nosotros mismos y la 'Champions' sabemos que es lo más difícil. Pero también tenemos la ilusión de llegar lo más lejos posible, así que lucharemos por todo", subrayó.

Por otra parte, Messi reconoció que le da "muchísima rabia" la mala fortuna que está teniendo este año en los lanzamientos de penalti. "Me pasa que me ha tocado lanzar muchos penaltis, porque tanto aquí, en el Barça, como en la selección argentina soy el encargado de lanzarlos, y los porteros cada vez te estudian y te conocen más", manifestó.

"Es verdad que dicen que un penalti bien lanzado es muy difícil de parar, pero ahora es más complicado para mí a la hora de lanzar un penalti. Son cosas del fútbol, pero sí que me quedo con muy mal cuando lo fallo, como cuando pasó contra el Manchester City, que el gol nos daba una ventaja muy importante y prácticamente se lo poníamos muy difícil", prosiguió.

El jugador azulgrana habló también de sus compañeros Neymar y Luis Suárez. "Nunca me he sentido con la obligación de hacer goles porque si no el equipo no ganaba. Por el contrario, el Barça siempre ha tenido grandísimos delanteros, no sólo ahora con Ney y Luis. Pero es cierto que a los dos los estamos aprovechando muchísimo porque son dos figuras mundiales. Ellos nos dan muchísimas otras cosas además de goles. Pero, en este sentido, yo estoy tranquilo", indicó.

"Veníamos de unos tiempos en los que se ganaba todo, cada año conseguíamos algún título, y tal vez tanto la gente como nosotros mismos no valorábamos lo que estábamos consiguiendo. Ha pasado un año malo en el que no ganamos nada, y ahora, cuando llegan estos éxitos, les damos la importancia que merecen y los disfrutamos más porque sabemos que son muy complicados de conseguir", dijo sobre el éxito pasado del equipo.

LA FELICITACIÓN DE RAÚL TRAS SU 'HAT-TRICK' AL MADRID, LA MÁS ESPECIAL

Messi explicó qué hace tras conseguir un 'hat-trick'. "Siempre hago firmar el balón porque creo que es un reconocimiento para todo el equipo. Sin mis compañeros no habría logrado todo lo que he conseguido en lo individual, y creo que, con un 'hat-trick', más que nunca, porque dependo mucho de ellos para hacer gol, así que es un recuerdo bonito tener la firma de todos", aseveró.

Además, tiene claro cuál fue su mejor 'hat-trick'. "El que marqué contra el Real Madrid -en 2007-, con el que empatamos 3-3 en el Camp Nou, fue muy especial para mí, por lo que significaba para el partido, por lo que era para mí hacer tres goles, que era la primera vez, y porque en ese momento ese punto hacía que siguiéramos manteniendo la ventaja. Aunque al final perdiéramos la Liga, en ese momento fue importante. Y también por lo que significa hacer un gol al Madrid", expuso.

Además, recuerda con cariño especial la felicitación de Raúl González, entonces capitán madridista, tras el duelo. "Recuerdo justamente, en el partido contra el Real Madrid, cuando se terminó vino Raúl y me felicitó. Me dijo unas palabras, y en ese momento para mí fue muy bonito, por lo que significaba Raúl, por lo que he comentado que significaba aquel partido, y la verdad es que eso me quedó", afirmó.

Por último, señaló que la llegada de su hijo Thiago le ha "cambiado en todo". "Primero, el pensamiento. Primero está él y después, todo lo demás. Me ha cambiado a la hora de ver un partido. Antes perdía o hacía algo mal y no hablaba con nadie durante tres o cuatro días hasta que me pasaba la locura. Ahora pierdo un partido, y llego a casa y veo a mi hijo y se me pasa todo. La rabia sigue por dentro, pero verle me lo cambia todo. Ser padre me ha ayudado a crecer. Me ha ayudado a no volverme loco por el fútbol y a pensar que hay otras cosas en la vida, también", concluyó.