Messi se defiende: "La Abogacía del Estado contradice a la Fiscalía"

"La Fiscalía no acusó a Messi el pasado 25 de septiembre de cualquier delito fiscal. En su escrito, la Fiscalía razonó ampliamente los motivos que deben llevar a no acusar a Messi", explican sus abogados.

El jugador del FC Barcelona Lionel Messi afirmó que la Abogacía del Estado intenta contradecir a la Fiscalía después de que el juez solicitase este jueves un año y nueve meses de cárcel para el delantero argentino por fraude de 4,1 millones de euros.

  

"La Fiscalía no acusó a Messi el pasado 25 de septiembre de cualquier delito fiscal. En su escrito, la Fiscalía razonó ampliamente los motivos que deben llevar a no acusar a Messi", explican los abogados del jugador blaugrana en un comunicado hecho público.

  

Además, afirman que la Abogacía del Estado "contradice la solicitud" y "el criterio de la Fiscalía" y recuerdan que el escrito fue presentado el 8 de junio, mientras que el de la Fiscal es posterior, concretamente del 25 del pasado mes.

  

En este sentido, el comunicado de Messi incide en que la Abogacía del Estado "representa los intereses de la Agencia Tributaria", mientras que la Fiscalía es el "órgano de relevancia institucional inegrado con autonomía funcional en el Poder Judicial". "La pena que solicita la Abogacía del Estado no implica su cumplimiento efectivo", recuerdan.

  

Por último, Lionel Messi confirmó que presentará alegaciones de cara al juicio, así como las pruebas que considera oportunas para corroborar la posición del Ministerio Fiscal, que "es la correcta" porque no acusa a Messi, finaliza el comunicado.