Messi reitera su inocencia pero... pagará lo que "se determine"

El letrado también afirma que esta imputación deja al futbolista argentino residente en España "en una situación de indefensión mediática".

La asesores fiscales del futbolista Lionel Messi ha afirmado este viernes que el jugador del FC Barcelona "pagará las cantidades que finalmente se determinen" tras su imputación por presunto fraude fiscal, pero han proclamado su inocencia.

  

En un comunicado del bufete Juárez Veciana, el letrado Ángel Juárez se muestra convencido de que su cliente ya ha pagado lo que correspondía y creen "firmemente" en su inocencia, pero acata la decisión judicial y se pone a disposición de la justicia para resolver el caso.

  

Un juzgado de Gavà (Barcelona) ha imputado al deportista y a su padre por presuntamente haber defraudado más de cuatro millones de euros a la Agencia Tributaria entre 2006 y 2009 correspondientes a sus derechos de imagen.

  

Según el abogado, su cliente cumple "escrupulosamente" con la legislación española, y pide que se deje trabajar a la justicia, pero confía en que la situación se pueda resolver lo antes posible.

  

El letrado también afirma que esta imputación deja al futbolista argentino residente en España "en una situación de indefensión mediática", añade el abogado sobre la polémica generada en torno a la acusación.

  

Después de que el juzgado de Gavà haya admitido a trámite la querella de la Fiscalía de Barcelona contra Messi y su padre, ha citado a ambos a declarar en calidad de imputados el martes 17 de septiembre.

Noticias relacionadas