Messi: "No hay rivalidad con Cristiano Ronaldo"

Messi con la segunda equipación del Barça

El futbolista argentino del FC Barcelona Lionel Messi ha asegurado que "no hay rivalidad" entre él y Cristiano Ronaldo y que es algo que "los medios se han inventado" porque ambos solo quieren "hacerlo bien" en sus clubes, ya que sus duelos ni son "Messi contra Ronaldo" ni "jamás lo han sido".

"No hay rivalidad. Es algo que los medios se han inventado. Ambos queremos hacerlo bien con nuestros equipos. No es Messi contra Ronaldo, ni nunca lo ha sido", afirmó Messi, en una entrevista concedida a 'shortlist.com', al ser preguntado si las actuaciones del luso son una motivación para él.

Además, al ser preguntado por una posible salida del Barcelona en el futuro, el argentino aseguró que le ha "dado todo" porque "apostaron" por él "cuando nadie lo hizo", y que "nunca" ha tenido "ningún deseo de jugar para nadie más", reiterando que permanecerá en el conjunto culé "tanto tiempo como ellos quieran".

"Como jugador siempre quieres jugar grandes competiciones, y no se trata de compararlas. El objetivo con el Barcelona es ganar todo, y con Argentina ocurre lo mismo", contestó al pedírsele una comparación entre Liga de Campeones y Copa América.

Del mismo modo, respecto a los duelos Barcelona-Real Madrid y Brasil-Argentina, valoró que "son dos de los partidos más importantes del mundo". "No es solo lo que significa para los jugadores, es lo que sientes en el estadio, lo que supone para los aficionados", subrayó.

"No creo que solo nosotros y Brasil seamos fuertes, Colombia también lo demostró en el Mundial, Uruguay tiene grandes jugadores y Chile estará fuerte en casa. Hay muchos equipos que pueden ganar", analizó Messi sobre la lucha por la Copa América.

Sobre la sequía de títulos en Argentina, señaló que "ha habido grandes equipos desde la última vez" que se consiguió ganar, señalando que "estuvo cerca en Brasil, pero ya ha pasado", añadiendo que "el objetivo es la Copa América". Además, confesó que tras la derrota ante Alemania, en la final del pasado verano, estaba "inconsolable", y que "esa derrota será una decepción para todos los jugadores hasta la muerte".

"Es el mayor objetivo en el fútbol, y sigue siendo un sueño para mí. Muchos compañeros del Barcelona lo han ganado, y sueño con poder saber algún día lo que se siente", contestó sobre si su carrera estaría completa con un Mundial, que diferenció de la Liga de Campeones en que "sabes que no tendrás otra oportunidad hasta dentro de cuatro años".

Finalmente, opinó que aunque "siempre quieres marcar, no significa todo", poniendo de ejemplo a su compañero Luis Suárez, ya que "a principios de temporada no estaba marcando muchos goles, pero si fabricaba muchos y trabajaba duro por el equipo", señalando que "jugar bien para el equipo y conseguir resultados es lo que importa".