Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Messi, Neymar y Suárez ya han marcado más goles que el tridente del triplete en 2009

Luis Suárez y Neymar

La actual delantera titular del FC Barcelona formada por Leo Messi, Neymar y Luis Suárez ya ha marcado más goles (102 tras el partido de este martes contra el Getafe) que el tridente ofensivo que en 2009, integrado por el propio Leo Messi junto a Samuel Eto'o y Thierry Henry.

En la temporada 2008/09, cuando el Barça logró la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones, el tridente ofensivo más habitual era el formado por Leo Messi, autor de 38 goles entre las tres competiciones, 'Titi' Henry y Samuel Eto'o. En total llegaron a los 100 goles, una cifra que parecía difícil de superar.

De momento, este equipo entrenado por Luis Enrique todavía no tiene títulos, si bien está en disposición de repetir ese triplete al estar líder en la Liga a falta de cuatro jornadas, está en la final de la Copa del Rey --que se jugará el 30 de mayo frente al Athletic en el Camp Nou-- y en semifinales de la Liga de Campeones, donde se medirá al poderoso Bayern de Múnich de Pep Guardiola, el artífice de la mayor gesta blaugrana.

Eso sí, quien ya ha superado las cifras de 2009 es la actual tripleta atacante. Con un Leo Messi mucho más maduro y letal, que sigue imparable de cara a puerta y más asistente de nunca, y dos acompañantes de lujo como Neymar, más asentado en su segunda campaña en el Barça, y Luis Suárez, actual Bota de Oro junto a Cristiano Ronaldo, este Barça apunta a todo.

Suman ya, a falta de cuatro jornadas de Liga, esa final copera y puede que tres partidos de 'Champions', mínimo dos, un total de 102 goles. Messi es el 'pichichi' de este Barça con 49 goles --38 de ellos en la Liga, 8 en la 'Champions' y 3 en la Copa-- pero le sigue de cerca Neymar con 32 goles --20 en Liga, 6 en 'Champions' y 6 en Copa-- y con 21 está Luis Suárez --13 en Liga, 6 en 'Champions' y 2 en Copa--.

Además, Suárez se perdió los primeros partidos de la temporada por la sanción de la FIFA, debido al mordisco que propició a Chiellini en el Mundial de Brasil 2014, dando más mérito a esta cifra pues la cantidad de partidos jugados es menor. No solo han superado los 100 goles de Messi, Eto'o y Henry de 2009 sino los 98 goles de 2011 de Messi junto a Villa y Pedro, otra cifra que sería récord en otro equipo.