Messi: "Neymar no es mi sucesor, será quien quiera ser"

" A mí me tocó ser como soy, a él como es, pero seguro que tiene cosas que muchos quisieran tener", señaló el argentino sobre Cristiano Ronaldo. 

El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha asegurado este lunes en la comparecencia previa a la gala del FIFA Balón de Oro, en la que apunta a hacerse con su quinto trofeo, que su compañero y también nominado Neymar no será su "sucesor", sino que será "quien quiera", pues le ve todas las cualidades para llegar a ser el mejor, mientras que ha asegurado estar orgulloso de ser de nuevo finalista a esta distinción que, no obstante, cambiaría por ganar un Mundial con Argentina.


"Neymar no es mi sucesor, va a ser lo que es él, un grande y seguro que va a crecer mucho más y llegará donde quiera. Tiene todo para hacer lo que quiera, tiene todas las condiciones. Es un extraordinario jugador, una grandísima persona, y eso le hace mucho mejor todavía", halagó a su compañero en rueda de prensa.

También se intercambiaron piropos con el otro finalista, el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, ganador de los dos últimos Balones de Oro. "Cristiano tiene muchas cualidades y cosas buenas que muchos querrían tener. A mí me tocó ser como soy, a él como es, pero seguro que tiene cosas que muchos quisieran tener", señaló el argentino.

De momento, gane o no gane, aseguró que ya está disfrutando por estar de nuevo en la gala. "Estar aquí es un placer, intentaré disfrutarlo tanto si gano como si no gano, si es así o ganar Neymar, mejor. Es algo muy importante. Me tocó vivir un año lleno de alegrías, de títulos, quedarme con uno solo es difícil. Durante todo el año tuvimos momentos muy especiales", aseguró.

"Me siento orgulloso de haber conseguido todo lo que conseguí en el club, siempre es mucho más difícil volver a ganar una vez que ya conseguiste todo, tuvimos la suerte de volver a hacerlo. Para nosotros es lo máximo. Estar aquí para mí es algo grandioso, ya estoy más que satisfecho", aseveró al respecto.

Y es que año tras año intenta mejorarse y superarse a él mismo. "Cada año que empieza intento rendir al mismo nivel o superarme, para eso trabajamos, para superarnos cada año y conseguir todos los objetivos. El año pasado lo conseguimos casi todo, fue un año maravilloso y nos llena de orgullo, saber que hiciste un trabajo espectacular es algo agradable", se sinceró.

Además, Messi aseguró que si consigue superarse es gracias a sus compañeros de equipo, con quienes ha conseguido volver a ganar casi todo en 2015, con el único 'pero' de la Supercopa de España. "Sin duda ellos me hacen bueno a mí y a todo el equipo. Tenemos una plantilla de gran calidad, por eso conseguimos los títulos. Sin ellos no hubiera sido posible todo esto", apostilló.

"Obviamente prefiero un Mundial, siempre dije que los títulos colectivos están por delante de los individuales y ganar un Mundial sería lo máximo, me quedaría con ello", aseguró Messi tras escapársele entre risas un "qué malo el que pregunta" al saber que había dado en el clavo justo antes de que, según parece, reciba el que será su quinto Balón de Oro.