Messi lidera la 'manita' del Barcelona ante un nulo Levante

El duelo entre Messi e Ibrahimovic tendrá que esperar

Con este triunfo, los azulgranas siguen con el pleno liguero y sin encajar goles.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

LEVANTE: Jesús; Toño, Vyntra, Héctor Rodas, Pedro López; Diop (Sissoko, min.62), Simao, Camarasa, Morales (Ivanschitz, min.58); Casadesús y Barral (Rubén García, min.71).

  

FC BARCELONA: Bravo; Alba, Mathieu, Mascherano, Alves; Busquets (Xavi, min.62) Iniesta (Sergi Roberto, min.71), Rakitic; Pedro, Messi y Neymar (Sandro, min.50).

 

GOLES:

 

   0 - 1, min.34, Neymar.

   0 - 2, min.45, Rakitic.

   0 - 3, min.57, Sandro.

   0 - 4, min.64, Pedro.

   0 - 5, min.77, Messi.

 

ÁRBITRO: González González (C. Castellanoleonés). Amonestó a Morales (min.39) por parte del Levante y a Mascherano (min.36) y Busquets (min.43) por el FC Barcelona. Expulsó con roja directa a Vyntra (min.41) en el conjunto levantinista.

  

ESTADIO: Ciutat de Valencia.

El FC Barcelona se impuso (0-5) al Levante en el Ciutat de Valencia, en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BBVA, con una completa versión de Leo Messi, gol y dos asistencias, para mantener el liderato bajo mandato azulgrana.

  

Con este triunfo, los azulgranas siguen con el pleno liguero y sin encajar goles. Además, los pupilos de Luis Enrique suman 11 tantos a favor y aventaja en cuatro puntos al Atlético y en seis al Real Madrid. Inicio perfecto para un proyecto que ilusiona a la parroquia culé.

   El conjunto azulgrana, hoy de rojo carmesí, goleó (0-5) con comodidad al Levante en un encuentro en el que Luis Enrique dispuso de un once titular sin rotaciones y con el tridente Neymar, Pedro y Messi por primera vez de inicio.

  

El Barça tenía la obligación de ganar para mantener el liderato en solitario tras la victoria del Sevilla en Córdoba (1-3) y la empresa se la tomó bien enserio. Los hombres de Luis Enrique, muy cómodos durante gran parte del choque, se hicieron con el control del esférico enseguida solo alertados de algún rápido contragolpe granota que intentaba inquietar la meta del chileno Claudio Bravo --titular tras su suplencia en 'Champions' ante el Apoel--.

  

Sin embargo, el primer aviso serio de la noche fue del equipo levantinista. Morales se fue de Mathieu para poner el pase de la muerte pero Rakitic llegó para adelantarse a Víctor Casadesús y evitar el primer tanto del partido.

  

La occasión despertó a Messi y acto seguido dejó su primer detalle de calidad en el partido para dejar a Jordi Alba solo ante el portero Jesús Fernández pero su disparo salió demasiado cruzado. Poco después fue el turno de Neymar pero el ex guardameta madridista salvó el 0-1 con una gran parada.

  

En el minuto 34, la conexión Messi-Neymar iba a volver a dar sus frutos como ante el Athletic. Un gran pase picado del argentino fue aprovechado por Neymar que tras intentar blocar el balón Jesús Fernández marcó a placer (0-1).

  

Antes del descanso, el internacional Andrés Iniesta cedió a Messi dentro del área, que entre dos defensores, le hicieron un claro penalti que el colegiado González González decidió que conllevara la expulsión del central Vyntra. Messi tiró el penalti desviado y falló su décimo penalti. El que no iba a fallar fue el croata Iván Rakitic que con un soberbio disparo desde fuera del área y abriría las puerta de una goleada tras el descanso.

 

MESSI SE DESQUITA CON UN GOL

  

La segunda mitad el Barça siguió a lo suyo, con buen juego y goles. Sandro, que sustituyó a un Neymar que salió enfadado por el cambio a pesar de que tenía molestias en el tobillo, volvió a marcar tras un pase a placer de Messi.

  

El Levante acusó la rigurosa expulsión de Vyntra y no supo parar el vendaval ofensivo culé. En el minuto 64, Pedro firmó el 0-4 tras una gran jugada entre Jordi Alba y Sandro. Al partido solo le restaba el interés de un posible tanto de Leo Messi y éste se resarció, del penalti fallado, en el minuto 74. El astro argentino aprovechó un regalo de Jesús Fernández para sentenciar la cuarta victoria del Barcelona.