Messi: "Estoy muy tranquilo. Mi papá y yo tenemos asesores que manejan estas cosas"

Tanto el jugador como su padre están citados a declarar el martes 17 de septiembre. Por el momento ha pagado 10 millones de euros en declaraciones complementerias de los ejercicios 2010 y 2011. 

El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha asegurado este miércoles estar "muy tranquilo" en referencia a su imputación junto a la de su padre en un caso de posible fraude fiscal, en el que se les acusa de haber defraudado a Hacienda 4 millones de euros con sus derechos de imagen durante los años 2007, 2008 y 2009, ya que desconoce estos temas y confía en sus asesores.

 

"Yo estoy muy tranquilo, estoy aparte de todo eso. Mi papá y yo tenemos a nuestros asesores, que manejan estas cosas y confiamos en ellos. Espero que lo solucionen. Yo no entiendo nada de todo esto y por eso tenemos abogados", aseguró en rueda de prensa el argentino.

 

El pasado 24 de junio jugador del FC Barcelona pagó a la Agencia Tributaria 10 millones de euros en declaraciones complementarias del IRPF por sus derechos de imagen correspondientes a los ejercicios fiscales de 2010 y 2011, que presentó la pasada semana, según confirmaron a Europa Press fuentes de la investigación.

 

Messi realizó este pago de forma voluntaria después de que un juzgado de Gavà (Barcelona) haya imputado al futbolista y a su padre por presuntamente haber defraudado más de cuatro millones de euros a la Agencia Tributaria entre 2006 y 2009 correspondientes a sus derechos de imagen, y les haya citado a declarar el martes 17 de septiembre.



 

Leo Messi

Noticias relacionadas