Messi, el general en la batalla de Mestalla

Messi, autor de tres goles en el primer tiempo

Triplete del argentino que deja sin valor el doblete del valecianista Postiga, 2-3. 

FICHA TÉCNICA

 

2 VALENCIA: Diego Alves; Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Guardado; Javi Fuego, Michel (Dani Parejo, min.81); Pabón, Banega (Feghouli, min.68), Canales (Jonas, min.68); y Postiga.

 

3 FC BARCELONA: Víctor Valdés; Dani Alves, Mascherano, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Cesc (Dos Santos, min.80), Iniesta; Pedro (Tello, min.71), Messi y Neymar (Sergi Roberto, min.91).

 

GOLES

  

0 - 1, min.11, Messi.

   0 - 2, min.39, Messi.

   0 - 3, min.41, Messi.

   1 - 3, min.45, Postiga.

   2 - 3, min.48, Postiga.

 

ÁRBITRO: Teixeira Vitienes, José Antonio (C. Cantabria). Amonestó a Pereira (min.16) y Banega (min.40) por parte del Valencia. Y a Jordi Alba (min.28), Alves (min.64) y Neymar (min.74) por parte del FC Barcelona.  

 

ESTADIO: Mestalla.




 

El FC Barcelona mantiene el pleno de victorias en la Liga BBVA después de sacar los tres puntos (2-3) este domingo de su visita a Mestalla correspondiente a la tercera jornada, un duelo vibrante y lleno de ocasiones que parecía sentenciado en la primera parte con el primer triplete de Messi, pero dos tantos de Postiga antes del descanso dieron vida a un duelo que terminó cumpliendo con su cartel.

 

Después del rapapolvo de Miroslav Djukic a sus jugadores por la falta de actitud en la derrota ante el Espanyol, las rajadas en el vestuario y el comienzo decepcionante de la temporada a nivel de juego, el partido con el Barça no era el más fácil para recuperar moral. De hecho, durante gran parte de la primera mitad, el Valencia parecía lejos de reaccionar.

 

Los de Gerardo Martino, con un Cesc en su línea esta temporada y el mejor Iniesta que se ha visto en este inicio, bordaron la primera mitad, de nuevo con Messi y Neymar compartiendo once. La aparente presión local tardó poco en ser superada por los azulgranas y las combinaciones con peligro tampoco tardaron en llegar. La defensa valenciana hizo aguas protegiendo su espalda y con la recuperación de balón en el centro del campo, el Barcelona castigó a los de Djukic.

 

El primer triplete esta temporada de Messi parecía terminar con un partido que se quedaba lejos de ofrecer la batalla habitual en Mestalla. Sin embargo, dos tantos de Postiga, el segundo protestado por el 'Tata' por entender que estaba muy fuera de tiempo, abrieron el partido y dieron alas a un Valencia que en la segunda mitad fue otro. Ambos equipos buscaron la portería rival, Valdés y Alves también fueron protagonistas, y el intercambio terminó por llevar los tres puntos a la Ciudad Condal.

 

El primero de Messi, en el minuto 11, llegó en un desmarque largo a pase de Fábregas. Neymar e Iniesta avisaron mientras el Valencia seguía perdido y sin acercarse a la portería de Valdés, pero fue llegando al final de la primera mitad cuando comenzó el partido a responder con su cartel. Uno de los duelos más movidos y bonitos de Primera tardó en ofrecer el espectáculo esperado, pero llegó. Por momentos, el Barça parecía cerca de pasar por encima al Valencia, en el duelo más placentero de sus visitas a Mestalla.  

 

Antes de que Messi convirtiera el 'hat-trick', los locales avisaron con peligro, para lucimiento por partida doble de un Valdés que pide a gritos la titularidad de España para esta semana contra Finlandia. El intercambio de golpes llegó a la portería contraria y Messi no perdonó. Otro pase de Cesc, después de un robo de Busquets, para poner el 0-2. A los dos minutos, con el Valencia roto, el crack argentino ponía el 0-3 con una asistencia de Neymar.

 

El Barça veía ya resuelto el partido cuando el Valencia se metió de lleno en la pelea gracias al nuevo '9' local. Postiga, con una espectacular volea, recortaba distancias. Después, en un saque de esquina en el minuto 48 cuando el árbitro añadió un minuto, el portugués llevaba la euforia a la grada (2-3). Además de los goles, la mano y seguramente la bronca de Djukic agudizó los sentidos de los valencianistas, que en la segunda mitad ofrecieron una mejor versión.

 

Una pelea de tú a tú fue la protagonista de los segundos 45 minutos. El Barça perdonaba o chocaba con Alves y el Valencia aparecía también con peligro, sin nada que perder. Los últimos minutos dejaron grandes intervenciones del meta che, que encajó tres de Messi pero le sacó otros tantos, y de su homólogo culé, quien sin duda se quiere despedir esta temporada por la puerta grande.