Messi, baja para la semifinal por un cólico nefrítico

Leo Messi entrenando

El jugador del FC Barcelona Leo Messi es baja de última hora para el partido de semifinales del Mundial de Clubes ante el Guangzhou Evergrande, que se juega a las 11.30 horas en España, debido a un cólico nefrítico que le impedirá estar ante el campeón asiático.

Según informó el club azulgrana, Messi, que era un fijo en el once inicial de Luis Enrique para este duelo de semifinales, será baja debido a un cólico nefrítico sufrido en las últimas horas y que le aparta de la posibilidad de luchar por el billete para la gran final, donde espera a Barça o Guangzhou el CA River Plate argentino, que ganó al Sanfrecce Hiroshima (0-1) en la otra semifinal.

Así, el '10' blaugrana confía en que sus compañeros eliminen al 'brasileño' Guangzhou de Scolari, Robinho, Goulart o Paulinho y en recuperarse a tiempo de este cólico para poder disputar esa final, donde el Barça aspiraría a sumar su tercer Mundial de Clubes. También Neymar está en idéntica situación, pues es duda para esa hipotética final por su lesión fibrilar en el aductor de la pierna izquierda.