Messi, al banquillo por fraude el 31 de mayo

Leo Messi

La Audiencia de Barcelona ha señalado para el martes 31 de mayo el comienzo del juicio contra el jugador del FC Barcelona Leo Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, acusados de tres delitos contra la Hacienda Pública.

Según ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado, están previstas cuatro sesiones, desde el martes 31 de mayo hasta el viernes 3 de junio en la sala polivalente del Palau de Justícia, en Barcelona.

 

Messi y su padre están acusados de un supuesto fraude con la gestión de los derechos de imagen del futbolista de 2007 a 2009 por valor de unos 4,1 millones de euros.

 

Un juez de Gavà (Barcelona) decidió abrir juicio contra el futbolista pese a que la Fiscalía pidió exculparle al considerar que era su padre el que se encargaba de estas gestiones y que el futbolista confiaba "plena y ciegamente" en él.

 

La Abogacía del Estado pide un año y nueve meses de cárcel para el jugador blaugrana --siete meses por cada uno de los tres delitos, igual que para su padre-- al considerar que el jugador es "coautor", y también una multa de 4,1 millones de euros.