Meseta Sport contará con una inversión de 1.150.000 euros en 2016 a través de la Diputación

Una de las pistas de Meseta Sky, que quedó a medio camino, y que se utilizará para Meseta Sport. BORIS GARCÍA

La Diputación de Valladolid, a través de SODEVA, espera iniciar las obras para el complejo deportivo y de ocio junto a Tordesillas en el segundo semestre del año.

Meseta Sport, el proyecto del nuevo complejo deportivo y de ocio que pretende hacer la Diputación de Valladolid a apenas unos kilómetros de Tordesillas y que sustituirá al frustrado Meseta Sky, contará este 2016 con 1.150.000 de euros de presupuesto. De esta manera, la institución provincial espera comenzar las obras en el segundo semestre de dicho año, toda vez que se obtengan los permisos y concesiones pertinentes.

 

“Estamos con todos los aspectos respecto a la tramitación administrativa”, confirmó el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, en la presentación del presupuesto de 2016 y que contará con un total de 104 millones de euros. “A partir de ahí, entendemos que en el segundo semestre del año podremos llevar a cabo el inicio de las actuaciones correspondientes, iniciar el proyecto de ejecución”.

 

¿Y fecha aproximada de apertura? “No me atrevo a anticiparla, depende de la tramitación y del inicio de las actuaciones y su finalización. Espero que sea en 2016”, hizo ver Carnero a los medios de comunicación.

 

Por otra parte, el presidente de la Diputación vallisoletana fue preguntado por una posible inversión para la mejora del Castillo de Fuensaldaña que, por lo visto, tendrá que esperar. “Será algo que este equipo de Gobierno pretende hacer en 2017. Tenemos que ir por partes, siempre he dicho que es un proyecto turístico y de vital importancia para la provincia de Valladolid, pero que estaba supeditado a otras prioridades como políticas sociales o empleo”, aseguró Carnero.