MÉS confía en que el PSIB y el PP apoyen su propuesta a favor del derecho a decidir de los pueblos

El grupo parlamentario MÉS ha señalado que espera contar con el apoyo del PSIB-PSOE, y también del PP, a su propuesta a favor del autogobierno y el derecho a decidir en los pueblos, que será debatida en las próximas semanas en el Pleno del Parlamento balaer.
PALMA DE MALLORCA, 27 (EUROPA PRESS)-



No obstante, han mostrado sus "dudas" sobre el sentido del voto, principalmente de los socialista isleños, después de que este martes rechazaran la propuesta de consulta soberanista en Cataluña dentro de un marco legal.

Así lo han señalado en rueda de prensa los diputados de la coalición nacionalista Antoni Alorda y Nel Martí, quienes se han referido a la Proposición No de Ley presentada por su grupo en la Cámara autonómica para su votación en sesión plenaria y que, según Martí, surge con la "voluntad de que se reconozca el derecho a decidir de los ciudadanos en el contexto territorial quieren vivir".

Sobre el voto en contra a la propuesta de CIU, los diputados de MÉS han lamentado que el PSOE "no haya reconocido la voz mayoritaria de respetar el derecho de ser consultado" y han advertido que "España no se puede atrincherar y negar a Cataluña el derecho a decidir su futuro".