Mery Maroto: “El espectador debe disfrutar de los cuadros espontáneamente”

La artista Mery Maroto, de origen zamorano pero residente en Valladolid desde los cinco años, ofrece en la sala de exposiciones del Teatro Calderón una nueva muestra bajo el título ‘Espacios en la memoria’, que estará presente hasta el 29 de septiembre

La pintora, visiblemente emocionada por presentar su obra en esta sala, “enfrente de la Escuela de Arte, donde aprendí a dibujar”, ha presentado un conjunto de veintidós obras con las que quiere hacer llegar al público la sensación de abandono y destrucción que le muestra la situación actual que nos ha tocado vivir.

 

Transmite de este modo sensaciones de movimiento o de lugares borrados, todos ellos enmarcados en la abstracción geométrica con una mezcla de colores cálidos y fuertes, encargados de llamar la atención del espectador.

 

Según la propia artista, “el espectador debe tener en cuenta que el color, la exposición y la ejecución también cuentan a la hora de crear una obra de arte”, por lo que es importante que el público “piense, se crezca en el arte para disfrutar el trabajo de cualquier artista”.

 

 Esta muestra forma parte del ciclo de exposiciones seleccionadas en la última convocatoria de artistas locales que ha realizado la Fundación Municipal de Cultura. En los próximos meses se podrán ver obras de diferentes artistas locales, de los cuales, alguno podría estar presente en la exposición europea del Proyecto CreArt. Al acto de presentación ha acudido también el alcalde, Francisco Javier León de la Riva.

 

MARY MAROTO

 

Mery Maroto, nacida en Zamora pero residente en Valladolid desde pequeña,  ha sido durante treinta años escenógrafa y figurinista para compañías de teatro, por lo que ha estado ligada a la creación de universos ajenos y creativos que de alguna manera han quedado reflejados en toda su obra.

 

Además, ha realizado numerosas exposiciones, muchas de ellas en Valladolid y ha recibido premios como el Premio de pintura San Juan, de Medina de Rioseco o el premio de Pintura Joven de la Caja de Ahorros, en Valladolid.