Mertens continúa en estado crítico tras sufrir un infarto durante un partido

Imagen de las asistencias alrededor del jugador

El jugador del Lokeren e internacional Sub-21 con Bélgica Gregory Mertens se encuentra en estado crítico tras sufrir este lunes un infarto durante el encuentro amistoso que su equipo disputaba ante el KRC Genk.

"Todo apunta a un infarto. Estoy en constante comunicación con los profesionales que se encargan de tratarle, y el estado de Gregory sigue siendo crítico", afirmó Kris Peeters, médico del Lokeren, en la web 'Nieuwsblad.be'.

Se habían disputado solo 15 minutos del encuentro, que fue suspendido, cuando, según los medios belgas, Mertens sufrió un infarto y se desplomó en el terreno de juego, recibiendo atención médica durante más de media hora antes de ser trasladado a un hospital.

"Nuestro defensa fue asistido inmediatamente por el equipo médico del Sporting Lokeren y el KRC Genk, y fue trasladado a un hospital en Genk. El Sporting Lokeren apoya a su familia en sus esperanzas de que una pronta recuperación", transmitió el club a través de un comunicado.

A sus 24 años, Mertens se había incorporado el pasado verano al Lokeren tras disputar cerca de cien partidos con el Círculo Brujas, y, tras sufrir el infarto, varias personalidades del mundo del fútbol han querido mostrar su apoyo, entre los que destaca el guardameta belga del Chelsea y ex del Atlético, Thibaut Courtois.